LAS MARIAS


Presentan protocolo para permitir las actividades físicas al aire libre en Misiones




Un protocolo para que las personas puedan realizar actividades físicas al aire libre, ya sean caminar, correr o andar en bicicleta, fue presentado por la Asociación Misionera de Ciencias Aplicadas al Deporte (Amicade) al gobierno provincial, informaron fuentes gubernamentales.
La sociedad misionera “necesita estar en movimiento y salir a hacer algún tipo de actividad física para evitar el estrés por encierro”, argumentaron desde Amicade.
La propuesta consiste en autorizar actividades aeróbicas en solitario o a lo sumo de 2 personas, en caminos, rutas o lugares abiertos durante horarios de luz solar y usando siempre barbijos o tapabocas.
Uno de los puntos establecidos en el protocolo señala que se exigirá como mínimo 5 metros de distancia para los que caminen o corran y 20 metros para los que elijan hacer ciclismo.
Se deberán fijar pautas para que los lugares muy concurridos, como la costanera de Posadas, no se vea colmada de personas; una forma sería autorizar las salidas de acuerdo a la terminación del DNI de cada uno o algo similar.
Las personas que conforman los grupos de riesgo o con enfermedades crónicas no estarán autorizadas para salir a hacer estas actividades.
Tampoco se podrá hacer ningún tipo de actividad recreativa como picnics o sentarse a tomar mate.

Comentarios

TARAGUII