Presentan protocolo para permitir las actividades físicas al aire libre en Misiones




Un protocolo para que las personas puedan realizar actividades físicas al aire libre, ya sean caminar, correr o andar en bicicleta, fue presentado por la Asociación Misionera de Ciencias Aplicadas al Deporte (Amicade) al gobierno provincial, informaron fuentes gubernamentales.
La sociedad misionera “necesita estar en movimiento y salir a hacer algún tipo de actividad física para evitar el estrés por encierro”, argumentaron desde Amicade.
La propuesta consiste en autorizar actividades aeróbicas en solitario o a lo sumo de 2 personas, en caminos, rutas o lugares abiertos durante horarios de luz solar y usando siempre barbijos o tapabocas.
Uno de los puntos establecidos en el protocolo señala que se exigirá como mínimo 5 metros de distancia para los que caminen o corran y 20 metros para los que elijan hacer ciclismo.
Se deberán fijar pautas para que los lugares muy concurridos, como la costanera de Posadas, no se vea colmada de personas; una forma sería autorizar las salidas de acuerdo a la terminación del DNI de cada uno o algo similar.
Las personas que conforman los grupos de riesgo o con enfermedades crónicas no estarán autorizadas para salir a hacer estas actividades.
Tampoco se podrá hacer ningún tipo de actividad recreativa como picnics o sentarse a tomar mate.

Comentarios