“Ojalá nunca nos necesiten”, una médica respondió un mensaje donde le pedían que no use el ascensor



Cansada de la difícil situación que vive en su edificio, la oncóloga Elizabeth Melania Alfaro decidió defenderse de quienes aseguraron que podrían denunciarla por trabajar durante la pandemia de coronavirus.

Se llama Elizabeth Melania Alfaro y trabaja como médica oncóloga en el Hospital Garrahan. Su indignación al ver el mensaje de los vecinos del edificio donde vive, la motivaron a responder.

Todo sucedió el viernes por la mañana, cuando tomó el ascensor del edificio donde vive en Villa Ortúzar. La médica no sólo respondió escribiendo sobre la hoja que quedó pegada en el lugar. También tomó fotos y las compartió en su cuenta de Facebook.
Los mensajes se pegan generalmente en los ascensores de los edificios
“Te aplauden todas las noches y después te encontrás con estos carteles. No podemos pasar de los aplausos a hostigar gente profesional de la salud en general“, se quejó Alfaro. En una charla con radio Delta, la trabajadora de salud aseguró: “La pandemia saca lo peor de algunas personas, lamentablemente, como en todas las crisis”.

La respuesta de la médica

“Este papel estaba pegado en mi edificio hoy a la mañana, lo vi cuando me iba a trabajar al Garrahan. Aclaro que además de saber lo que tenemos que hacer para circular en el edificio, tengo en mi casa viviendo a mi madre de 84 años a quien cuido con todo mi esfuerzo.
Me da vergüenza ajena y pena vivir en un edificio de 8 propietarios “tan solidarios y humanos”. Aclaro que la nota no la puso la administración y aclaro que estoy en la comisión”, indicó indignada la oncóloga.
Desde su cuenta de Facebook, Alfaro aclaró: “Obviamente, como ” nos amenazaron con la justicia” ya me comuniqué con mi abogada.
Recomiendo nuevamente a quien puso la nota recurrir a un “curandero” cuando tenga algún problema de salud y por favor NO salgan a aplaudir al vicio al balcón para “homenajearnos”.

Comentarios