La Anses extendió la suspensión del trámite de supervivencia para cobrar jubilaciones de mayo y junio


Anses

La medida busca garantizar el cobro de los haberes de los jubilados y pensionados, sin ponerlos en peligro de contagio de coronavirus.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) oficializó este jueves la prórroga de la suspensión del trámite de supervivencia para el cobro de haberes jubilatorios de mayo y junio. La medida busca garantizar el cobro de haberes de este grupo sin ponerlo en peligro de contagio de coronavirus.
A través de la resolución 95/2020 publicada el Boletín Oficial evitaron que los adultos mayores deban presentarse en los bancos para efectuar el trámite. El objetivo es reducir la circulación en el contexto de la pandemia, porque se trata de un grupo de riesgo.
En ese marco, el organismo subrayó que “resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado nacional”.

Cómo cobrar los haberes jubilatorios de la Anses

Cabe recordar que, para poder recibir sus haberes, los jubilados y pensionados deben dar “fe de vida” ante su banco, con la periodicidad y la modalidad que indique cada entidad financiera. El organismo subrayó que los haberes de los jubilados y pensionados permanecerán en las cuentas de los titulares.
Luego de que los bancos retomaran algunas de sus actividades en medio de la cuarentena total, los jubilados pueden acercarse a las entidades financieras sin necesidad de sacar el turno que sí se le pide al resto de los clientes. Sin embargo, recomiendan que solo se acerquen a cobrar sus haberes según la fecha indicada por Anses.
Mientras tanto, desde inicios de abril los escribanos pusieron a disposición sus servicios de manera gratuita para autorizar poderes para jubilados, pensionados y beneficiarios del organismo. Además, realizan actas notariales mediante las que los titulares de un beneficio de la seguridad social autorizan a un tercero el cobro de sus prestaciones, como las jubilaciones, las pensiones, la Asignación Universal por Hijo (AUH) o el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Comentarios