Internaron a Luis D´Elia con fiebre y síntomas de coronavirus

El dirigente Luis D’ Elía, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, fue trasladado al Sanatorio Anchorena.


El ex líder piquetero sufre de diabetes y otras enfermedades de base, razón por la que se encuentra dentro de la población de riesgo. De tal manera, fue trasladado al Sanatorio Anchorena, en el barrio porteño de Recoleta. 

El dirigente Luis D’ Elía, quien estaba detenido en el penal de Ezeiza, fue trasladado al Sanatorio Anchorena, en el barrio de la Recoleta, por un cuadro febril.
Según denunció la defensa del ex líder piquetero, durante las primeras horas de la noche del jueves pasado este presentó una temperatura que llegó a alcanzar los 38,5 grados, razón por la que fue atendido recién en la madrugada, con una fiebre que marcaba los 37,8 grados. La preocupación se acrecenta ya que los síntomas que tiene son compatibles con coronavirus. Sin embargo, aún no fue sometido al análisis. 
De tal manera, la orden de rever la situación de D’ Elía fue dada a última hora por la Cámara de Casación al Tribunal Oral Federal (TOF) 6, que condenó al líder piquetero por la toma de la comisaría de La Boca en 2004.

Casación ordena volver a evaluar posibilidad de otorgar prisión domiciliaria a D´Elía

La Cámara Federal de Casación Penal dispuso que se vuelva a analizar la posibilidad de conceder la prisión domiciliaria al dirigente político y social Luis D’Elía, por poder encontrarse en riesgo su vida por el avance de la pandemia del coronavirus, informaron fuentes judiciales.
La decisión fue adoptada por la sala de feria del máximo tribunal país luego de que se la defensa de D'Elia informara, entre otras cosas, que anoche presentó un cuadro febril de 38,5 grados y que se encuentra con “dolor en todo el cuerpo”.
La Sala de Feria de la Casación dispuso, por unanimidad, que de forma urgente el tribunal de la instancia anterior vuelva a analizar la posibilidad de otorgar el arresto domiciliario a D’Elía por poder encontrarse en riesgo su vida por la pandemia del Covid-19.

Comentarios