“Hoy de cada 10 misioneros, 5 somos portadores asintomáticos del virus”, dijo Carlos Fernández




Así lo afirmó el intendente Carlos Fernández en conferencia de prensa este miércoles, tras declararse circulación comunitaria del virus en la provincia en la noche del martes, con la confirmación de cuatro casos más de Covid 19. “No hay que asustarse, hay que ser responsable”, señaló. 

“Nos obligan a tomar decisiones que no queremos”, dijo en referencia a las restricciones para circular según número de DNI y hasta las 15 horas (excepcionalmente el jueves y sábado que será hasta las 17). 

“Todos estamos en riesgo de contagio, tenemos la responsabilidad social de cuidarnos entre todos, y más desde que ayer a la noche nuestro ministro de salud ha declarado circulación viral comunitaria en la provincia, eso quiere decir que no importa si es un camionero, si es un brasilero, si cruzó en caminando o en canoa, ese nos puede contagiar, hoy de cada 10 misioneros, 5 somos portadores asintomáticos sin enfermedad del virus”, aseveró, agregando que quien tosió, no usó el barbijo, tocó la manija de la puerta, está contagiando. “Hoy empezamos otro partido, todo esto que hicimos, estuvimos entrenando, a partir de ahora empezamos a competir”, analizó. 

“La provincia está preparada, todo esto nos llevó a preparar nuestro centro integrador que es el Samic, somos la cabecera de toda la región, desde San Vicente a Oberá, desde El Soberbio, desde San Pedro a Oberá, por eso a aquellos que nos piden que liberemos los accesos, no, hoy tenemos que tener los accesos controlados”, puntualizó, pidiendo “como somos una ciudad de servicios, a los comercios, bancos, a los rapipagos, a la estaciones de servicios “por favor mantengamos la distancia, usemos todo lo que está a nuestro alcance para cuidarnos”.  

“Hoy somos transmisores directos y debemos cuidarnos de los de afuera, de los que trajimos repatriados, son misioneros que han venidos y son controlados”, asegurando que “hoy tenemos hisopados y se vienen haciendo a la azar, y todos dieron negativos”. 

Analizó además que el chofer del colectivo (en Iguazú) que sigue dando positivo después de 20 días, demuestra que “este virus tiene mayor prolongación de actividad”, indicó.  



Reconoció que es odioso y que “hay miles de personas que se van a enojar” respecto a las salidas de los obereños y personas que llegan a hacer compras de otras localidades según números de DNI, y en particular este viernes primero de mayo que es feriado.

El jefe comunal precisó que podrán salir el sábado a hacer compras hasta las 17 horas en forma excepcional, mientras que los impares lo podrán hacerlo el jueves, también hasta las 5 de la tarde y luego recién el martes, sugiriendo que aquellos impares que necesiten hacer compras el sábado, “le pueden pedir a un vecino” o alguien cercano que sea par, dijo. 

En el país, solo las ciudades de Exeiza, Neuquén, Chipoletti, Comodoro Rivadavia y Oberá tienen restricciones para circular según DNI, como así también la provincia de Tierra del Fuego. Varios letrados advirtieron que la medida es incosntitucional. 

Hasta el momento, el municipio desoye los pedidos de ampliar horarios comerciales para evitar aglomeramientos durante la mañana, particularmente en los supermercados que se ven saturados al no poder trabajar durante la tarde; como así también permitir que se trabaje los domingos, tal como ocurre en el resto de las localidades de la provincia donde el comercio funciona hasta el mediodía.

Comentarios