Hebe de Bonafini avala la prisión domiciliaria a presos pero no "a asesinos, violadores o represores"

AME2599. CIUDAD DE BUENOS AIRES (ARGENTINA), 16/01/2020.- La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, habla este jueves durante un evento posterior a la tradicional ronda en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires (Argentina). De Bonafini, férrea defensora del peronismo, aseguró que en Argentina hay "presos políticos" y pidió este jueves en Buenos Aires al presidente del país y líder de ese movimiento, Alberto Fernández, así como al resto de políticos que aboguen por su "libertad". EFE/Tono Gil

En medio de la pandemia del nuevo coronavirus, el reclamo de prisiones domiciliarias aumentó en la Argentina ante el temor por los contagios. Desde la última semana de marzo, hubo 621 pedidos a la Cámara de Casación, el triple de lo que suele ocurrir en una feria judicial. Pero el número creció exponencialmente (de 6 por día a 30) cuando el Máximo Tribunal Penal del país pidió que se resolviera con celeridad esta problemática.
Este jueves, quien se refirió al respecto fue Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien avaló la liberación de los presos pero no "a asesinos, violadores o represores".
En un día especial para las Madres, ya que este 30 de abril se cumplieron 30 años desde la primera caminata alrededor de la Plaza de Mayo (que no podrán hacer por primera vez a raíz del COVID-19), contó que "hace muchos días" pidió la liberación de "la gente que no está condenada y no tendría que estar presa, que hay montones".
"Todos tenemos los mismos derechos: los viejos, los locos y los presos, que la gente que se cree superior a nosotros. Que no vaya a pasar con los presos lo mismo que pasó con los viejos", advirtió Hebe de Bonafini en el programa Habrá consecuencias (El Destape Radio).

Comentarios