Femicidio: la buscaron durante dos meses y estaba enterrada en la casa de su tío



Priscila Alejandra Martínez desapareció en la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, a mediados de febrero. Su familia la buscó desesperadamente a pesar de la implementación de la cuarentena obligatoria.

Luego de dos meses de buscar a Priscila Alejandra Martínez, la policía encontró su cadáver cubierto por una placa de cemento, a metros de la casa donde vive el principal sospechoso del femicidio.

La joven de 15 años, había sido vista por última vez junto a su tío, Rubén Oscar Ávila quien se encuentra detenido el 10 de marzo por violar y golpear a otra menor. La familia de Priscila afirmó que Ávila le había prometido que le pagaría por trabajos de limpieza y de lavado de ropa, pero la joven fue a su casa el 23 de febrero y nunca regresó.

Determinarán cuándo sucedió el femicidio

Según trascendió, el cadáver se encontraba cubierto por una placa de cemento. El cadáver fue trasladado a la morgue para determinar el tiempo transcurrido desde el femicidio.
A pesar del estado de descomposición, el cadáver no presentaba lesiones visibles graves y sólo se podía observar un corte en una de sus piernas. Este jueves por la tarde se revelarán los resultados de la autopsia, que se realizará en el Centro de Salud Banda.
El hallazgo de la joven víctima de un nuevo femicidio se realizó en la tarde del miércoles y de inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes. En la zona trabajó la División Homicidios, el grupo de Delitos Comunes y la fiscal coordinadora de la circunscripción Banda y Robles, Dra. Natalia Saavedra.
Con la aparición sin vida de Priscila, el número de femicidios ocurridos en el país asciende a 97 en los primeros 100 días del año. Así lo indica el Registro Nacional de Femicidios del Observatorio “Mujeres, Disidencias, Derechos” de las Mujeres de Matria Latinoamericana.

Comentarios