Entregarán al hospital Muñiz más de 430 mil pesos secuestrados a narcos



Más de 430.000 pesos que fueron secuestrados a tres narcos durante un control vehicular en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio serán entregados al hospital Muñiz del barrio porteño de Barracas, informaron fuentes judiciales.
El hecho ocurrió el domingo pasado, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad advirtieron que en el interior de un auto estacionado había tres personas, por lo que se acercaron a solicitar los permisos correspondientes para poder circular debido a la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus.
Voceros judiciales informaron que uno de los oficiales observó sobre el tablero del vehículo, del lado del acompañante, una gran cantidad de dinero, mientras que entre la palanca de cambios y el asiento del conductor había un pequeño bolso negro abierto con más billetes, consigna la agencia Télam.
Asimismo, también divisó una bolsa de nylon con varios envoltorios con una sustancia de color blanca similar a la cocaína.
Por este motivo, los uniformados procedieron a requisar el rodado y tras contabilizar todo el dinero en efectivo hallado, la suma ascendió a 436.505 pesos argentinos y 100 dólares.
También se decomisaron 55 gramos de cocaína distribuidos en 56 envoltorios, y dos cuadernos con anotaciones que coincidían con un itinerario de reparto.
Intervino en la causa por los delitos de narcomenudeo y por violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 22, a cargo de Mariela de Minicis.
Posteriormente, en un juicio abreviado llevado a cabo esta semana, se acordó la entrega del dinero secuestrado al Hospital de Infecciosas Francisco Javier Muñiz, de Barracas, y penas de prisión en suspenso para los tres imputados, informaron fuentes judiciales
.


Comentarios