LAS MARIAS


El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cree que en agosto se volverá a clases



El titular de la cartera nacional no descartó que aquellos alumnos que están cursando el último año de la primaria o la secundaria deban realizar un trimestre más en 2021 para recuperar el tiempo perdido a raíz de la cuarentena.

Hace un mes que no hay clases en el país y en el corto plazo no volverán los chicos a las escuelas a raíz de la pandemia del coronavirus. Pero, al menos, ya hay una fecha tentativa para el regreso. El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que en agosto podría retomarse la actividad en los colegios.
‘No hay certeza pero una alternativa es que las clases vuelvan luego de la fecha de las vacaciones de invierno. Hay que transitar el invierno’, explicó Trotta en el programa ‘Ahora Dicen’ (Futurock).
Prioridades
El ministro valoró que los saberes se pueden recuperar, ‘pero no las vidas’ por lo que no descartó que aquellos alumnos que están cursando el último año de la primaria o la secundaria deban realizar un trimestre más en 2021 para recuperar el tiempo perdido a raíz de la cuarentena.
‘Puede haber algunos retrasos, pero no es que no se van a recibir. Para los saberes que no podamos terminar este año, tenemos el año que viene. Pero los que están terminando un ciclo este año quizás tengan que tener un trimestre más el año que viene’, detalló.
En San Juan, el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, explicó en medios locales que el presidente Alberto Fernández y el ministro Trotta ‘están planteando que se retomen las clases luego de las vacaciones de julio’ y por eso ‘en agosto va a haber grandes probabilidades de que vuelva la presencialidad’.
‘Se prioriza en Argentina el área de salud y luego vendrá el sector de la producción y la penúltima área es la Educación, porque es un sector que demanda mucho transporte público y las condiciones en horario de ingreso hace que venga aglutinado’, explicó De los Ríos, a la vez que indicó que se trabaja fuertemente en ‘la enseñanza de clase invertida y aula digital’, algo en lo que se tuvo que avanzar a raíz de ‘la emergencia’.
Ante este escenario, señaló que podrían verse afectadas las mesas de exámenes de fin de año.
‘El ciclo termina normalmente del 5 al 10 de diciembre y luego vienen las mesas de examen. De estar incorporado, toda esta organización de exámenes será excepcional. Las mesas tal vez deban reunirse en un año calendario y no en dos partes y esto va a traer luego dificultades’, remarcó.

Comentarios

TARAGUII