Docentes municipales hacen un paro virtual por falta de pago




Docentes de las escuelas y jardines municipales de la ciudad de Córdoba paralizan, desde este jueves en reclamo salarial, la actividad y las clases virtuales que llevaban adelante ante la cuarentena por el coronavirus.
La secretaria gremial docente del Suoem, Alejandra Gaia, explicó a Cadena 3 que la protesta se da porque, cuando se abonaron los salarios de marzo, unos 200 docentes suplentes de escuelas y jardines maternales de la Municipalidad no recibieron el pago.
“Desde ese momento empezamos el reclamo. Desde el Municipio, nos dijeron que no lo habían cargado en un primer momento, pero insistimos: eran 200 personas”, manifestó.
Gaia apuntó que recién este miércoles por la noche les confirmaron que el pago no se iba a hacer efectivo.
Y precisó en qué se basará el reclamo: “Será una retención de servicios. No se harán seguimientos ni clases virtuales y actividades pedagógicas que los docentes hacen en redes sociales con los alumnos”.
Desde el sindicato, agregaron que las autoridades municipales les dijeron que recién les pagarán la próxima semana, lo que los dejaría sin el sueldo por el fin de semana. La actividad no se retomará hasta que no se efectivicen esos pagos, indicaron.

Comentarios