Cuánto costaron las Ford Ranger Militarizadas que compró el Ejército Argentino: licitación y ficha técnica




Después de 40 años, el Ejército Argentino decidió reemplazar al Mercedes-Benz Clase G, el vehículo todo terreno con la flota de unidades más amplia de la Fuerzas Armadas nacionales.
Desde el año pasado, Autoblog viene informando sobre el proceso de selección de las reemplazantes. Se detalló la contienda entre las pick-ups Toyota Hilux y Ford Ranger. Y sobre la decisión final que recayó sobre la Ranger Militarizada, desarrollada por el concesionario y preparador Ford Igarreta .
Ahora Autoblog accedió a nuevos datos sobre este vehículo de producción nacional, cuyas primeras 10 unidades se entregaron la semana pasada al Batallón de Arsenales de Boulogne.
Acá abajo se puede descargar la ficha técnica de la Ranger Militarizada. Allí se aprecia que, sobre la base de la Ranger 3.2 XLS 4×4 MT6, Igarreta realizó numerosos cambios en la carrocería, el chasis, las ruedas, las suspensiones y el equipamiento interior.
El otro dato que se conoció es el precio de compra. En esta primera licitación, el Ejército Argentino accedió a pagar 41.2 millones de pesos por un lote de diez unidades. Son 4.1 millones de pesos por ejemplar. A modo de referencia, esa misma versión de calle -sin la preparación “militarizada”- tiene un precio de lista de 2.6 millones de pesos.
Autoblog entrevistó al ingeniero Javier Ventura, responsable del desarrollo de la Ranger Militarizada por Igarreta. También se intentó contactar al Ejército Argentino, para conocer más detalles de esta incorporación a la flota de las Fuerzas Armadas.
La respuesta de la Secretaría General del Ejército fue: “Lamentamos informarle que debido a la emergencia sanitaria actual, Covid19, todas las actividades se encuentran suspendidas hasta superar esta emergencia y cuarentena, ya que nuestra mayoría de medios se encuentran abocados a esa misión, desde ya pedimos disculpas y lo consideraremos oportuno en cuanto sea superada esta emergencia”.
Sin embargo, el Ejército difundió un comunicado oficial sobre esta compra. Se reproduce completo más abajo.
C.C.
Colaboraron: F.P. y A.L.

Comentarios