Coronavirus: murió el hombre que ocultó sus síntomas antes de subirse al avión



El hombre había viajado desde Madrid en un vuelo de Aerolíneas Argentina sin informar los síntomas de coronavirus. Durante el viaje, se comenzó a sentir mal y fue asistido.

El miércoles a la noche, falleció el argentino de 78 años que se había subido a un avión de Aerolíneas Argentinas sin informar síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.
Junto con su familia regresaban al país desde Madrid, repatriado junto a otros ciudadanos varados en el exterior. En pleno vuelvo, el hombre se comenzó a sentir mal donde debió ser atendido y al llegar a Ezeiza fue trasladado en una ambulancia a un sanatorio.
El pasajero había viajado con su mujer y dos familiares a Italia. Al subirse el avión, no avisó pero durante el viaje de regreso a Buenos Aires, el hombre comenzó a manifestar tos y dificultades respiratorias. En ese momento, dos profesionales de la salud que viajaban en el mismo avión lo atendieron con suministro de oxígeno y medicación del botiquín del avión.
El hombre vive en la provincia de Neuquén. Los días anteriores al vuelo, había tenido un cuadro febril de 38,5 grados. En ese momento, asistió a un consulta médica y se encontraba medicado con paracetamol. Tras conocer esa información, el comandante de la aeronave activó el protocolo sanitario correspondiente.
Al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el pasajero fue trasladado por las autoridades de salud al Hospital de Ezeiza, provincia de Buenos Aires.
Anoche, el Ministerio notificó el fallecimiento de este hombre, quien permanecía internado. La noticia trascendió luego de la emisión del parte diario, donde se registraron cinco nuevas víctimas por Covid-19.
Ya son 34 los fallecidos por Covid-19. El Ministerio de Salud confirmó 79 nuevos casos de coronavirus en la Argentina. De esta forma, ya son 1.133 los contagiados en el país.
Del total de esos casos, 580 (51,2%) son importados, 349 (30,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Comentarios