Confirman el primer caso de un preso con coronavirus en la Argentina




Se trata de un detenido de la Unidad N°42 de Florencio Varela que fue condenado a prisión perpetua por matar a su hija. Las autoridades creen que se contagió en un hospital.
Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense confirmaron el primer preso en el país con diagnóstico confirmado de coronavirus.
Se trata de un detenido de la Unidad N°42 de Florencia Varela que fue condenado a prisión perpetua por asesinar a su propia hija de 8 años en la zona de Martínez. El hombre tiene 49 años y posee una afección renal crónica que lo obliga a realizarse tratamientos de diálisis en el Hospital Interzonal General de Agudos Presidente Perón de Avellaneda.
Los médicos decidieron realizar el test de coronavirus (hisopado) luego de que este viernes, durante una diálisis, advirtieron que tenía fiebre.
El recluso quedó internado en el hospital de Avellaneda. Por su parte, diez penitenciarios y cinco presos que tuvieron contacto con él quedaron aislados de manera preventiva, ninguno con síntomas hasta el momento.
La principal preocupación de la Justicia y del Gobierno es que el virus se propague de manera masiva en las cárceles. En los últimos días varios magistrados decidieron seguir indicaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y otorgar prisiones domiciliarias.
Las autoridades creen que el preso se contagió de COVID-19 en el hospital debido a que asiste varias veces por semana.

Comentarios