Atropelló a una policía porque iban a multarlo por no usar barbijo

Atropelló a una policía porque iban a multarlo por no usar barbijo

El hombre quiso darse a la fuga justo en el momento que lo iba a multar y embistió a uno de los efectivos que estaba realizando el control. El hecho sucedió en Salta.

El uso de barbijo o tapaboca ya es de uso obligatorio en muchas provincias del territorio argentino. Tal es el caso de Salta, que desde el lunes pasado, el gobierno local implementó la normativa para todos los ciudadanos que circulen por espacios públicos.
En ese contexto, un motoclisita que no utilizaba el barbijo fue detenido por un control policial por no cumplir con la normativa, y cometió un delito mayor: atropelló a un oficial para evitar la multa.
El agresor, de 63 años, identificado como Miguel Andías, embistió a un efectivo que estaba realizando el control y se dio a la fuga.

En Salta el uso de barbijo es obligatorio

El episodio ocurrió en la esquina de avenida Sarmiento y Güemes, en pleno centro de la ciudad de Rosario de la Frontera. Fue allí que la agente Camila Melián y el aspirante a agente Víctor Cabrera, estaban apostados haciendo patrullajes preventivos en medio del aislamiento por el coronavirus, cuando notaron que un hombre circulaba en su moto sin el barbijo obligatorio.
Al notar la infracción a la medida preventiva contra la epidemia, los policías detuvieron a Andías y le reclamaron que se pusiera el barbijo, en cumplimiento con el decreto del gobierno local de Gustavo Sáenz.
No obstante, lejos de acatar la orden, el motocilista se negó. Fue entonces cuando los uniformados le ordenaron que se quedara donde estaba a fin de labrarle la correspondiente infracción.
Molesto por la situación, el hombre se dio a la fuga y al escapar con su moto, atropelló a la agente Melián, inflingiéndole diversos traumatismos.

Comentarios