Alberto Fernández adelantó cómo será la cuarentena desde el lunes




La muerte de mayores de 85 es alta en porcentaje», manifestó el Presidente. Advirtió que «en centros urbanos seremos mucho más estrictos» y que la cuarentena a partir de la semana entrante será casi igual que ahora.
El presidente Alberto Fernández afirmó esta mañana que la cuarentena general «va a ser casi igual que ahora» a partir de la semana que viene en la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y los grandes centros urbanos.
«En la Ciudad, el Conurbano y los grandes centros urbanos va a haber ínfimas alteraciones», sostuvo el mandatario. Advirtió que « seremos mucho más estrictos«.
«En muchos industriales hay preocupación por abrir las fábricas y hay cierta ansiedad que comprendo», dijo el mandatario pero pidió que «escuchen a los expertos para que se den cuenta de lo que pasa y cuáles son los riesgos».
Consultado sobre cuándo va a realizar el anuncio, Alberto Fernández indicó: «Cuando tenga claro el panorama en el Interior».
No obstante, fue tajante al ser consultado sobre la posibilidad de que la cuarentena sea más leve: «No se va a flexibilizar. Solo vamos a ver algunos casos puntuales. Pero en los grandes centros urbanos, vamos a ser mucho más estrictos«.
«Los gobernadores quedaron en acercarme un poco de la información de cada lugar, qué elementos se podrían hacer. Todos estuvieron de acuerdo en prolongar la cuarentena», añadió.
Asimismo, aseguró que «nadie debe relajarse» con la salida paulatina de la cuarentena y pidió «responsabilidad social» para cuidar a las personas mayores que son las más afectadas por la pandemia Covid-19.
«Nadie debe relajarse con la cuarentena«, afirmó el Jefe de Estado y pidió a todos «responsabilidad social».
«La muerte de mayores de 85 es alta en porcentaje», precisó el Jefe de Estado, quien además advirtió que si sale «el uno por ciento a la calle» puede afectar a los adultos mayores.
«Nos estamos preparando para momentos más difíciles, para más contagios», admitió y ratificó que desde el gobierno nacional se está «tratando de hacer lento el contagio» del coronavirus en el país.
Asimismo, dijo que los expertos médicos «estiman que el pico» de la enfermedad «se va a dar en la segunda quincena de mayo» y por eso la cuarentena «va a continuar».

Comentarios