Un hombre violó a una mujer mientras un cómplice le hacía de “campana”

Un hombre violó a una mujer mientras un cómplice le hacía de “campana”

El aberrante hecho ocurrió cuando la joven iba hacia su casa, en un descampado, muy cerca de una escuela. Vecinos reclaman mayor seguridad e iluminación en ese sector. Está internadaSolo pudo brindar información de su atacante para la elaboración de un identikit.
Puerto Deseado tuvo otro caso de abuso sexual en la noche del viernes. A una semana nada más del cruel crimen de Santino y su madre María, las autoridades ahora están en búsqueda de, nuevamente, dos individuos que atacaron salvajemente a una joven.
Según pudo conocer La Opinión Austral, el ataque sexual se perpetró en inmediaciones de la Escuela N° 87 de la localidad portuaria. Se trata de un sector con escasa iluminación y muy poca seguridad, de acuerdo a lo manifestado por vecinos del sector. En ese sentido, reclaman a las autoridades responsables (Servicios Públicos y Policía) dar respuestas.
La visión desde Google Maps. Alrededor de la escuela hay una plaza y descampados muy grandes.
La joven iba caminando, aparentemente, de regreso a su casa luego de haber estado con su novio. Al pasar por una zona de descampados, fue abordada por dos hombres quienes la maniataron y la llevaron al lugar más recóndito del sector. Aprovechando la falta de luminaria y que, de noche no hay mucha transitabilidad por la zona, uno de ellos abusó sexualmente de ella.
Pese a la resistencia de la joven, los malhechores la redujeron a los golpes para someterla. Uno de ellos ofició de “campana”, mientras el otro abusaba de la mujer, de unos 19 años. Luego, escaparon del lugar, dejando a la víctima tirada en el suelo.
Como pudo, la mujer pudo ir en búsqueda de ayuda y ser hospitalizada, activándose el protocolo de atención. La Policía tomó conocimiento del caso minutos más tarde para iniciar la investigación. En este aspecto, se intenta establecer si hay cámaras de seguridad cercanas que pudieran haber captado algo.
Asimismo, un especialista de la División Criminalística de Caleta Olivia, viajó a Deseado para realizar el identikit con la víctima. Se trata del mismo dibujante que hizo el de Omar Alvarado por el brutal crimen de días atrás.
Por el momento la comisaría local no ha difundido el identikit. La comunidad está indignada por lo sucedido. Solo pudo realizarse un dibujo en virtud de que la mujer solo vio a un atacante, quien uso capucha para ocultar un poco su rostro.



Comentarios