RONALDINHO DECLARARÁ ANTE EL MINISTERIO PUBLICO

El ex goleador de la selección brasileña de fútbol, Ronaldo de Assis Moreira “Ronaldinho” y su hermano, Roberto de Assis Moreira, llegaron para comparecer esta mañana ante la Fiscalía, en la unidad Contra el Crimen Organizado.

Los documentos están a nombre de los hermanos de Assis Moreira y en ellos se destaca su nacionalidad paraguaya nacionalizada. La supuesta emisión se hizo el 7 de enero de este año 2020 y su vencimiento está estipulado para dentro de cinco años (2025). Tras el procedimiento quedó detenido Wilmondes Sousa Lira, de nacionalidad brasileña, quien aparentemente fue quien facilitó los pasaportes.

Desde el Ministerio Público informaron que el allanamiento encabezado por los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza y Manuel Doldán, fue realizado a raíz de una denuncia formulada en la Fiscalía General del Estado, por el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.


Si bien, el astro del fútbol y su hermano no fueron detenidos, quedaron en libre comunicación dentro de su suite pero están bajo custodia hasta la hora de su comparecencia, por disposición de las autoridades .


Sin pasaporte en Brasil
Fueron varias las hipótesis que surgieron a raíz del hallazgo de los pasaportes paraguayos supuestamente adulterados, y que habrían sido utilizados por Ronaldinho y su hermano, para ingresar al país, sin embargo fueron descubiertos por las autoridades nacionales.

Lo que más llama la atención es que a finales del 2018, la justicia brasileña le sacó el pasaporte al ex jugador, debido a una multa ambiental por valor de US$ 2.500.000, por una contaminación ocasionada en el lago Guaíba de Porto Alegre. Fue por la construcción realizada en un área de preservación, según informaron los medios de prensa de Brasil.

Esta situación hace presumir que la intención de Ronaldinho podría haber sido que una vez culminada sus actividades programadas en Paraguay, viajar hasta otro país utilizando su “nacionalidad paraguaya”, esto lo manifestó el propio ministro del Interior, Euclides Acevedo.

¿Qué lo trajo a Paraguay?
De acuerdo a las declaraciones del propio ex jugador, él y su hermano llegaron a Paraguay como invitados de un empresario propietario de un casino. Luego fueron contactados por la representante de la fundación “Fraternidad Angelical”, la empresaria Dalia López, para llevar a cabo algunos eventos benéficos.


Entre esas actividades estaba previsto participar del lanzamiento del programa “móvil de salud de las niñas y niños”, además de la presentación de su libro “Genio de la vida”, que debía llevarse a cabo en el hotel donde se encuentran actualmente.

Comentarios