Quiénes serán los primeros en cobrar el subsidio de $ 10.000 y cómo lo harán



Arranca el viernes. Como los bancos están cerrados, los plazos se extenderán por 60 días en los que el dinero permanecerá en las cuentas.


Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) serán los primeros en cobrar el subsidio de $ 10.000 otorgado por el Gobierno nacional. La fecha de cobro será el viernes 3 de abril.
Los beneficiaros de esos dos planes sociales y que cumplan con los requisitos fijados por el Gobierno no necesitan completar ningún trámite.
Para el caso de los autónomos, la inscripción, que cerraba el martes 31, se extenderá dos días más para que puedan anotarse quienes aún no lo hicieron. 
Este grupo incluye a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categrorías A y B, pero aún no se informó cuándo cobrarán.
También los jubilados y pensionados cobrarán un bono extraordinario de hasta $ 3.000 junto con el haber de abril, hasta alcanzar los $18.892 incluido el bono.
Verificación
Como el beneficio tiene carácter de "familiar", la Anses y la AFIP harán un entrecruzamiento de datos para ver que la persona no esté cobrando otros beneficios, por ejemplo los jubilados, quienes están en relación de dependencia o quienes cobran renta financiera.
En el decreto del gobierno se estableció que el IFE lo recibirá solamente un miembro del grupo familiar, siempre que no haya ningún integrante en relación de dependencia o que tenga un seguro de desempleo.
Como los bancos están cerrados, los plazos de cobro se extenderán por 60 días en los que el dinero permanecerá en las cuentas.
Además, para evitar que las personas concurran masivamente a los bancos, se implementará un mecanismo mediante una clave numérica obtenida telefónicamente para hacer las extracciones en un cajero automático Link.
También se convino con los bancos que las tarjetas de débito que no fueron retiradas por los beneficiarios serán entregadas en el domicilio, siempre que sea posible. Esto es para aquellos que hayan tramitado sus tarjetas con anterioridad. Quienes lo la tengan, cobrarán mediante el pin telefónico.
Hasta el momento se anotaron más de 6 millones de personas para cobrar la Asignación Familiar de Emergencia.

Comentarios