Presentan plataforma digital ante suspensión de clases por Emergencia Sanitaria



El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto con el ministro de Educación, Miguel Sedoff, brinda una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para transparentar el alcance de la disposición de la suspensión de clases por el lapso de 15 días que incluye todos los niveles: inicial, primario, secundario y superior no universitario tanto público como privado, es decir, formación docente y técnica.




En la oportunidad el Gobernador presentó la habilitación del 0800-444-3400 para realizar consultas online como también enfatizó que comenzará la entrega de más de 2000 repelentes y alcohol en gel con el fin de contribuir a la prevención.



A continuación procedieron a difundir la plataforma digital que mantendrá el proceso de aprendizaje de "manera viva", tal como lo explicó el ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff.


En la plataforma Guacuararí +, www.guacurari.misiones.gob.ar, se subirán los materiales de trabajo al que podrán acceder las escuelas que se encuentran identificadas a través de un usuario universal, tal como fue detallado en la conferencia.


Sedoff, explicó que, "estamos en una situación de emergencia que muchas veces se convierte en una oportunidad, se sabe que en la provincia se está apostando a la innovación educativa, apostando a nuevas formas de aprendizaje y hemos desarrollado herramientas desde la virtualidad. La plataforma Guacurarí +, es una plataforma educativa del Ministerio de Educación y en ello fuimos trabajando para la formación docente y generación de contenidos".


fuente: noticiasmisiones

Comentarios