OBERÁ: Piden que los adultos mayores no paguen servicios públicos

Resultado de imagen para concejo deliberante de Oberá

El pedido ingresó durante la segunda sesión del concejo deliberante de Oberá.



En la segunda Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Oberá, los Concejales dieron ingreso a Comisiones a varios proyectos entre los que se destacan el pedido de un grupo de vecinos para reglamentar el artículo 19 de la Carta Orgánica Municipal que establece la gratuidad de los servicios públicos para los adultos mayores en edad jubilatoria, otro pedido particular solicitando la implementación del boleto de transbordo por parte de la empresa prestataria del servicio de transporte urbano, cuestiones que serán analizadas por los ediles en las próximas reuniones de Comisiones.
Por otra parte, al ser potestad del Legislativo Municipal aceptar o rechazar donaciones, en la sesión del martes los Concejales aprobaron recibir la donación de dos lavarropas que tienen como destino el Hogar de Ancianos Municipal de Oberá. Estos elementos fueron donados por las vecinas Olga Obermann, Antonia Gonzalez y por Julio Viana.
Luego de la Sesión la Vicepresidente del Concejo Deliberante Lilian Vega, explicó que junto a sus pares del bloque al que pertenece vienen trabajando en conjunto para lograr mayor vínculo con los vecinos. Es así que entre las reuniones concretadas realizaron una con las Comisiones Vecinales para consultarles algunos aspectos de la ordenanza que reglamenta su funcionamiento.
“Tuvimos la grata presencia de varios Presidentes de Comisiones y de varios interesados en participar de las mismas o de que se formen en sus barrios estos cuerpos vecinales, para que de esta manera cada uno tengan participación en la acción diaria y política de la ciudad de Oberá”, manifestó.

Comentarios