Paraguay suspende clases y actividad social por 15 días para frenar avance del coronavirus

El Gobierno Nacional anunció medidas drásticas para evitar la propagación del coronavirus en Paraguay. Foto: Anibal Coronel.


El Gobierno Nacional anunció la suspensión de actividades y eventos de concurrencia masiva por un plazo de 15 días como medida de mitigación para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país. La disposición tiene vigencia de carácter inmediato.


El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión de urgencia con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, el titular del Congreso Nacional, senador Blas Llano, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón.
El tema principal analizado durante el encuentro fue la actual situación del coronavirus en Paraguay y las medidas a ser aplicadas para evitar su propagación entre la población.
En conferencia de prensa, el ministro de Salud anunció que se tomó la determinación de suspender todo tipo de eventos públicos o privados de concurrencia masiva como conciertos, prácticas deportivas, reuniones religiosas o de carácter político, así como actividades en lugares cerrados como cines, teatros y convenciones.
De igual manera, se dispuso la suspensión de actividades educativas en todos los niveles tanto para instituciones públicas como privadas por el término de 15 días.
Mazzoleni señaló que en el caso de las actividades deportivas, las mismas podrán realizarse pero sin público, tal y como ya ha ocurrido en otros países de Europa donde actualmente existe circulación del COVID-19.
Las medidas adoptadas se rigen el marco del Código Sanitario que faculta al Ministerio de Salud a tomar medidas que "permitan proteger a la ciudadanía y evitar la transmisión de enfermedades infecciones", refirió.
“No podemos descartar la circulación del virus en el país”, afirmó el ministro, quien sostuvo que estas son "medidas drásticas necesarias" para poder mitigar la propagación del COVID-19.
Asimismo, destacó que estas disposiciones que han sido adoptadas en otros países resultaron efectivas y por ello desde el gobierno consideraron oportuno aplicarlas también en Paraguay.
La suspensión de actividades dispuesta por el Gobierno Nacional tendrá vigencia de carácter inmediato.

Comentarios