Ola de calor para la primera semana de marzo


Marzo iniciará con una ola de calor en el país, a causa de la presencia de un profundo centro A (alta presión), con viento norte persistente, con bloqueo atmosférico.
Durante los primeros 7 días del mes de marzo se espera que las temperaturas anómalas se desplieguen en el país, incluso, con ausencia generalizadas de lluvias. El escenario será caluroso en la mayor parte del norte del territorio, como así, sobre la región central, Litoral y Cuyo.

Ola de calor prolongada

Sobre las principales provincias del norte el territorio, las temperaturas seguirán muy elevadas, superando los 39°C y 40°C. Sobre la región central, las máximas oscilarán entre los 37°C y 38°C, incluso, la provincia de Buenos AiresSanta Fe y parte de Entre Ríos, se verán con temperaturas entre los 38°C y 39°C.
Córdoba y La Pampa tendrán máximas entre los 37°C y 39°C. , incluso, llegando hasta los 40°C durante el tramo final de la semana, con viento del norte, sin cambio en la circulación por varios días.
Para La Pampa y noreste de Patagonia, se espera ambiente caluroso, con máximas entre 39°C y 40°C, incluso, pudiéndose superar lo estimado, con poco cambio en el ambiente
Los registros más importes de temperatura a lo largo de este periodo se darán durante el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de marzo.

¿Cuándo cambia la situación?

Por el momento, según lo que indican los principales modelos meteorológicos, se espera que los registros de temperaturas comiencen a variar a partir del próximo fin de semana, del domingo 8, al lunes 9, mediante el avance de aire más fresco desde la Patagonia, lo que causará un moderado descenso de la temperatura.

Comentarios