Los negocios que crecen a pesar del coronavirus: delivery, comercio electrónico, notebooks y productos de limpieza




Aunque la crisis provocada por la expansión del virus pegó fuerte en el sector comercial, hay algunos rubros que tuvieron un repunte en sus ventas y aumentos en su producción. Sin embargo, advierten que es un efecto de corto plazo.


En medio de la crisis provocada por la expansión del coronavirus, que impactó fuerte en las ventas del comercio minorista, hay algunos negocios que comenzaron a tener incrementos en la demanda. Sin embargos, los especialistas en consumo advierten que este impacto positivo puede ser solo de corto plazo.
Mientras los grandes centros comerciales, restaurantes, cines y locales de ropa observan una fuerte caída por la menor circulación de clientes y el temor a los contagios en lugares muy abarrotados, hay rubros en alza: servicios de delivery y plataformas online, grandes supermercados y mayoristas, venta de notebooks y empresas dedicadas a la producción de productos de higiene.
Desde una de las principales fabricantes del sector detallaro que en marzo, frente al promedio de los últimos tres meses, se triplicaron las ventas en el segmento de lavandinas y se duplicaron las de jabones y de productos de limpieza del hogar antibacterial. “Para poder cubrir con la demanda de estos productos, estamos buscando duplicar y en algunos casos, triplicar, la producción”, explicaron.
En SC Johnson, la empresa fabricante de marcas como Lysoform, Off! y Fuyí, destacaron que el suministro se mantiene normal, pero están observando un aumento reciente de la demanda de productos en Precios Cuidados y otros productos de temporada. También incrementarán su producción.

Comentarios