Los Afiliados piden que UDPM deje de ser un espacio proselitista partidario

Resultado de imagen para udpm


Con fecha del 2 de marzo, afiliados al gremio mayoritario de la provincia hoy a cargo de Rubén Darío Caballero, elevaron una carta solicitando se revalorice la tarea del docente de todos los niveles, solucionando la grilla salarial; que todos los aumentos sean básico, que se reabra la mesa de diálogo con la patronal, y que no siga siendo usado como una espacio de proselitismo partidario.
De nuestra mayor consideración:
Los abajo firmantes, afiliados del gremio UDPM, Escuela N°
……………………………, por este medio nos manifestamos en total desacuerdo al acuerdo firmado por Usted en la mesa de paritarias provincial en el mes de febrero, de forma incosulta con las bases y de forma arbitraria, imponiéndonos a los afiliados lo que usted como representante gremial acuerda con el poder político de turno, práctica que se viene realizando desde hace varios años. El magro acuerdo del “Supuesto 20 %” que haciendo bien los cálculos apenas llega a un 17 % real, del cual apenas el 11% va al básico, y el resto en negro, precarizando aun mas la actividad del profesional docente. Le recuerdo que desde el año 2017 perdimos paulatinamente un 78 % de nuestro poder adquisitivo en forma comparativa con la inflación en estos últimos 4 años dado que nuestro representante gremial en conlivencia con el poder político acordó, siempre, a espaldas de sus afiliados y el achatamiento del sueldo, siempre perdiendo contra la inflación que a febrero llega al 78%.
Pro lo expuesto exigimos que :
• Se revalorice la tarea del docente de de todos los niveles, solucionando la grilla salarial, modificando los de los Puntos índices por ley de forma coherente, sin perjudicar a ningún nivel educativo u otros niveles como el secundario o terciario, ya que no queremos un achatamiento salarial, queremos revalorizar nuestra labor en todos los niveles con sueldos verdaderamente dignos acorde a la canasta básica nacional.
• Que todos los aumento sean en blanco, al básico , y no sea menor a $ 20.250 de acuerdo a lo anunciado por el Ministro de Educación de la Nacional Dr. Trota, con clausula gatillo para constantes modificaciones durante el año.
• No más sumas en negro: Van en detrimento de los jubilados y del IPS.
• Que todo acuerdo que se realice con la patronal sea consultada con las bases y no se tome ninguna decisión arbitraria y unilateral imponiendo a su antojo a los afiliados.
• Por esta razón exigimos una reapertura de las paritarias, que se cumplan las funciones sindicales para los cuales fueron elegidos y aportamos mensualmente para sostener dicho sindicato.
• Además, también reclamamos sobre el actual funcionamiento de IPS, que presenta graves falencias en el servicio en perjuicio de sus afiliados.
• Como educadores responsables de formar una SOCIEDAD JUSTA Y DEMOCRÁTICA consideramos que también existen docentes que no se encuentran nucleados en ningún gremio hoy denominados “AUTOCONVOCADOS” y que merecen ser considerados y respetados, como asi también otros gremios que representan a nuestros colegas y como tales deben ser convocados a las mesas de diálogos sin hacer ningún tipo de discriminación para que se pueda discutir todo lo que tenga que ver con la educación misionera con verdaderos principios éticos y democráticos.
• Que se reabra la mesa de diálogo con la patronal, con la participación de todos los gremios y representantes de los demás docentes que no se sienten representados por ellos y que todo posible acuerdo sea consultado a las bases con el principio sindical y democrático.
• Que el gremio UDPM no siga siendo usado como una espacio de proselitismo partidario para los partidos políticos de turno y sea únicamente un espacio de construcción de la realidad docente.
A la espera de una respuesta favorable e inmediata, saludo/a a usted/s atte.-

Comentarios