Las curiosidades de la apertura de sesiones en el Congreso



La apertura oficial de las sesiones ordinarias 2020 se realizó durante este domingo y con ella hubieron una serie de curiosidades que se desarrollaron dentro y fuera del Congreso de la Nación.
La charla de Menem y Kicillof
El ex presidente Carlos Saúl Menem, de 89 años, participó de la apertura junto a su hija Zulemita.
El riojano se ubicó junto al gobernador de la provincia Axel Kicillof y, momentos antes del comienzo del discurso del mandatario, fueron captados por las cámaras charlando.
Minutos más tarde, el ex ministro de Economía señaló que fue sólo una charla protocolar.
Marcelo Tinelli en el palco
El actual presidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, también decidió asistir a la apertura y se ubicó en el palco preferencial junto a Malena Galmarini, directora de AySA, Leo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas y el dirigente sindical Carlos Acuña.
Al finalizar el discurso, todos posaron para una foto selfie.
El apoyo en las calles
Varias horas antes de que se realizara la jornada en el Congreso, miles de personas se movilizaron para brindar un apoyo masivo a la gestión de Alberto Fernandez.
Entre los militantes se hizo presente Zamba, el personaje característico de Paka Paka, con mochila nueva con la frase "Volvimos" y con el pañuelo verde en referencia a la campaña del aborto legal.
Mientras se esperaba por la llegada del mandatario, los allí presentes pasaron el tiempo cantando, festejando y hasta jugando con un dado con las caras de los principales dirigentes peronistas para obtener una careta de regalo.


Comentarios