Lanzan una app madre para desarrollar aplicaciones




En pos de la democratización del conocimiento del software, desde Mendoza lanzaron una plataforma open source para instituciones o empresas que permite la creación de una app madre para concebir diversas y distintas aplicaciones dentro de ella.

La plataforma open source presentada esta semana brinda la posibilidad de elaborar aplicaciones de bajo costo, experimentales o prototipos sin tener que pasar por el proceso de publicación en los stores tradicionales, con los tiempos y costos que eso implica.
Esta tecnología es una nueva forma de desarrollar aplicaciones que combina pocas líneas de código, colaboración y reutilización en un entorno muy fácil de aprender y de usar, permitiendo diseñar aplicaciones en una fracción de tiempo mucho más pequeña, de lo que llevaría utilizar lenguajes tradicionales. A su vez es una multiplataforma, con acceso sin necesidad de instalar, ni de configurar nada. Además propone un lenguaje de programación agnóstico del dispositivo.
"El cambio paradigmático es programar directamente experiencias de usuario (UX), automatizando el “binding” al modelo de datos. Perseguimos la visión de que tanto expertos como personas con conocimientos básicos puedan realizar productos de software de excelentes prestaciones y calidad", señaló Alan Sujovolsky, cofundador de Mat|r, emprendimiento con raíces mendocinas.
Según sus creadores, es la primera plataforma de desarrollo en la nube que permite esta modalidad. La App madre, con el branding de la organización, permite a sus miembros agregar aplicaciones o utilitarios que automáticamente pasan a formar parte de un catálogo dentro de ella. Sin importar la cantidad de proyectos que albergue, los costos asociados corresponden a servicios en la nube, consultoría y capacitaciones especiales.
Mat|r es un ecosistema de desarrollo de aplicaciones colaborativas de código abierto y con este espíritu lanzó
este desarrollo. "La colaboración y co-creación dentro de una misma institución o empresa, puede potenciar el desarrollo y nacimiento de aplicaciones de interés no sólo para estas organizaciones, sino también para la sociedad en su conjunto”, subraya Sujovolsky.
El nuevo producto puede tener un fin educativo: los alumnos de una institución pueden aprender a crear aplicaciones y compartirlas entre el alumnado o con personas de afuera. También, un destino organizacional promulgando la creación de apps que ofrecen servicios específicos y que van formando un catálogo de oferta.
Accesibilidad
Además posee el atractivo de una curva de aprendizaje de fácil inicio para aprender y para publicar aplicaciones. Posee incluso recursos valiosos para la realización de cualquier app. Cuenta con templates disponibles según características generales. Contiene librerías disponibles en el hub y dispone de capacitación en Mat|r Academy, una plataforma virtual en la que los desarrolladores pueden aprender de forma ágil a usar la plataforma.
“Conceptualmente por su lógica y funcionamiento colaborativo como también con la gran cantidad de posibilidades
y herramientas en pos de brindar accesos a más y más personas, Mat|r afirma su propósito de democratizar una tecnología de gran capacidad y potencia para la creación de aplicaciones móviles”, concluye Sujovolsky Co fundador.

Comentarios