La reflexión de la hija de un médico que se hizo viral por el coronavirus: "Pero a él, ¿quién lo protege?"

La reflexión de la hija de un médico que se hizo viral por el coronavirus: "Pero a él, ¿quién lo protege?"(Foto: Reuters/Carlos Ulate).

El papá de Eva Mollo es médico. En los últimos días, en España, tuvo que hacer muchas guardias y horas extras por la proliferación del coronavirus. La mujer decidió hacer un llamado a la responsabilidad a través de Twitter, con un mensaje que rápidamente se convirtió en viral.
Lo más impactante de la historia que cuenta ella es que el doctor, que no para de trabajar, le pidió a su familia que le arme una cama en el garaje para evitar contagiarlas.
"Nos ha llamado saliente de guardia pidiendo que le montemos una cama en el garaje", explicó Eva en el primer mensaje, que ya acumula más de 60 mil me gusta. Después explicó los motivos de esta decisión: quiere estar el menor tiempo posible cerca de ellas. "Prefiere descansar en el garaje que ponernos en peligro", agregó.
Después llegó la reflexión que caló fondo en los usuarios de las redes. "Pero a él, ¿quién lo protege?", se preguntó. Su mensaje busca, justamente, que la gente no vaya a las guardias, donde pueden contagiar a otros pacientes y a los médicos.
Mollo destacó lo que los gobiernos intentan fomentar: no ir a los centros de salud, llamar a los teléfonos dedicados y quedarse en las casas. Además pidió "responsabilidad social" y mantener la calma.
Para despedirse dejó una postdata: la cama que le armaron en el garaje y en la que lo van a cuidar (a dos metros de distancia).

Comentarios