Tolerancia Cero: La Policía de la provincia de Misiones advirtió esta medida para quienes anden por las calles y no tengan un justificativo encuadrado en el Decreto de Necesidad y Urgencia, terminará detenido.



Confirmaron a El Territorio la medida que se aplicará por el simple hecho “de que no entienden, no hacen caso, salen todos a comprar, personas mayores, chicos, creen que es el fin del mundo y no se quedan en sus casas”, se explicó desde UR 9.
“Seremos inflexibles, porque están poniendo en riesgo la salud de los demás, el que no justifica su presencia lo detendremos”, se aseguró.

Artículos del Código Penal de la Nación:

Artículo 202: será reprimido con reclusión o prisión de 3 a 15 años, el que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas.
Artículo 205: será reprimido con prisión de 6 meses a dos años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.
Artículo 239: será reprimido con prisión de 15 días a un año el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones.

Comentarios