La Iglesia católica realizará este domingo una misa en Luján en contra el aborto legal

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) realizará este domingo una misa en Luján contra el aborto



La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) convocó a un encuentro por el Día Internacional de la Mujer, bajo el lema: "Sí a las mujeres. Sí a la vida.

La iglesia católica celebrará este domingo a las 11, una misa en la que ratificará su posición contra el aborto y pedirá "por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural". Tendrá lugar frente a la Basílica de Luján, bajo el lema "Sí a las mujeres. Sí a la vida". El evento se replicará en otras catedrales y templos del país.

La convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) coincide con el Día Internacional de la Mujer, en el que varias agrupaciones marcharán en reclamo de la reivindicación de los derechos de las mujeres, entre ellos, el del aborto legal y gratuito. También, se hará a solo una semana que el presidente Alberto Fernández anunciara, frente a la Asamblea Legislativa, que enviará un proyecto de ley para legalizar el aborto.
"En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y con motivo del anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina invita a todos los obispos a concelebrar en la misa que tendrá lugar en la Basílica de Lujan, el domingo 8 de marzo a las 11, para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural", expresó a través de un comunicado la cúpula de la CEA.

Carlos Tissera, obispo de Quilmes y presidente de Cáritas Argentina, explicó: "Queremos valorar la vida sagrada que las mujeres protegen en tantas situaciones donde la vida es descartada. En medio de tanta inequidad todos debemos comprometernos a crear un cultura de más equidad entre mujeres y varones".
"La Iglesia se moviliza en defensa de la vida. Vamos a celebrar el día de la mujer que da la vida. Vamos a cuidar y defender la vida", aseguró el referente de los curas villeros, José María "Pepe" Di Paola y convocó a todos los fieles de la villa La Cárcova, de la localidad bonaerense de San Martín, donde realiza su tarea pastoral, a asistir a la misa en Luján.
El jefe del Episcopado, monseñor Oscar Ojea, será el encargado de presidir el evento junto con el vicepresidente primero del organismo, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli; el vice segundo, monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general, monseñor Carlos Malfa, entre otros obispos de todo el país.
"Nos pareció bueno convocar a Luján para pedir por la protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. Cuando la Iglesia habla del derecho a la vida, no está haciendo lobby o presión", le explicó Ojea a la agencia Télam.
El jefe episcopal consideró que "es profundamente totalitario interpretar que una postura de pensamiento histórico significa ejercer algún tipo de presión" y destacó: "No somos antiderechos. Creemos en el derecho a cada vida porque ninguna es descartable. El primer derecho humano es el derecho a la vida".
En este marco, el Episcopado en conjunto con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) convocaron a una jornada de oración por la preservación de "la vida inocente no nacida" para el próximo domingo 22.
"El domingo 22 de marzo convocamos a los creyentes, en cada parroquia y templo, junto a todos los que aman la vida inocente no nacida, a unirnos en oración y en un único sentimiento en toda la Argentina", dice el comunicado de la convocatoria.

Comentarios