La caída de una avioneta desnudó a una organización narco de Santa Fe



Este miércoles, el Ministro de Seguridad, Marcelo Sain, dio detalles sobre la investigación iniciada a raíz de la avioneta que apareció el pasado 22 de febrero en la zona de Naré, departamento de San Justo. 

Según las primeras actuaciones, la avioneta provenía de Paraguay y todo parecía indicar que se trataba de tráfico de estupefacientes. Por ello, el ministro desplegó un operativo y se dio inicio a la investigación, junto al fiscal Walter Rodríguez. Se realizó un operativo cerrojo el que trabajó la Agencia de Investigación Criminal bajo la conducción de Maximiliano Bertolotti y Cristian Lemos. 
Hubo un primer detenido que, a las horas, confesó que era el piloto de la avioneta y que trasladaba marihuana. El origen de la avioneta era de una zona cercana a la localidad paraguaya de Encarnación. 
Con respecto a la investigación, Sain dijo que "luego de una investigación de casi 10 días se pudo identificar a la organización, una de las más importantes de narcotráfico de la ciudad de Santa Fe, se trataría de un grupo formado por Carlos Maldonado, Claudio Andrés Casco, Lorena Guadalupe Melgarejo; todas personas que ya estaban comprometidas con actividades vinculadas al narcotráfico en la ciudad de Santa Fe". 

En este sentido, "se realizaron 10 allanamientos que fueron en Laguna Paiva y en algunos barrios de la ciudad de Santa Fe y Carlos Maldonado fue detenido el día 28 de febrero. Se secuestró material importante para poder profundizar en la causa como el GPS de la avioneta, lo que nos va a brindar distintas rutas y destinos del tráfico de estupefacientes y estamos en la búsqueda de Casco y de Melgarejo para poder continuar con la investigación" continuó el subsecretario de Investigación Criminal, Pablo Alvarez.


Comentarios