Jueza deja en libertad al hermano del intendente de Santaní que golpeó a su esposa

Jueza deja en libertad al hermano del intendente de Santaní que golpeó a su esposa

La jueza Rosa Talavera benefició con la aplicación de medidas sustitutivas a la prisión a Néstor Ovando- hermano del intendente de Santaní, Agustín Ovando-, quien fue imputado por la Fiscalía por supuestamente haber golpeado violentamente a su esposa.
La señora Ninfa Teodora Medina Benítez (34) denunció por violencia familiar a su esposo y padre de sus hijos menores, Néstor Domingo Ovando Espínola (33), a inicios del mes de febrero de este año.
La denuncia fue tomada por la agente fiscal Lilian Stella Ruíz del distrito de San Estanislao (Santaní), departamento de San Pedro.
Según el relato, la víctima recibió una llamada telefónica de su esposo a las 21:00 del pasado 8 de febrero, solicitándole que lo busque de una cancha de carreras. La señora Ninfa Teodora comentó que abordó su vehículo en compañía de sus hijos menores y que fue a recoger a Néstor Ovando.
Cuando concluyó el juego en la cancha, Ovando en compañía de un amigo abordaron el rodado en cuestión y solicitó a su esposa que acerque a esta persona hasta su propiedad.
Una vez que el amigo descendió del auto para ingresar a su vivienda, Ovando empezó a maltratar verbalmente a Ninfa Teodora, según la denuncia. Al llegar a la vivienda de ambos, uno de los hijos menores bajó para abrir el portón, momento que fue aprovechado por Ovando para asestar un golpe con el brazo izquierdo a la altura del ojo, lado izquierdo a la mujer, para luego tomarla del cabello a los estirones.
Tras este desenlace, finalmente la mujer huye del domicilio en compañía de sus hijos y se refugia en un hotel. Días después radicó la denuncia y comentó que no fue la primera vez que recibía golpes por parte de su pareja, sino que en reiteradas ocasiones fue violentamente agredida por el hombre.
La agente fiscal Lilian Ruíz formuló imputación en contra de Néstor Ovando y solicitó su prisión preventiva.
Sin embargo, la jueza penal de Garantías Rosa Talavera consideró que no se tenían las evidencias suficientes para aplicar una medida de prisión preventiva, por lo que aplicó medidas sustitutivas a la prisión, beneficiando de esa manera al hermano del intendente local para que transite libremente en la vía pública.
Según la denuncia extendida a nuestra redacción, Néstor Ovando disfruta de una suerte de blindaje por parte de policías y jueces en Santaní, por ser el hermano del intendente local Agustín Ovando (ANR-Colorado Añetete).
Resolución judicial mediante la cual se aplican medidas sustitutivas a la prisión. FOTO: GENTILEZA.

Comentarios