Indignante: la homofóbica referencia en un restaurante cordobés para identificar a una pareja gay

“Ensalada de frutas para llevar para los putos” decía el ticket de la cuenta que recibieron los jóvenes en la mesa. La respuesta del comercio.

Una pareja de jóvenes decidió ir a cenar este domingo por la noche al restaurante It! Italy Express ubicado en un shopping de la ciudad de Córdoba. La velada transcurrió normal hasta que los hombres solicitaron la cuenta. Tras recibir el ticket, Leonardo Bustamante leyó que entre el listado de las cosas que habían pedido había una frase discriminatoria en referencia a su sexualidad para identificarlos.
Ensalada de frutas para llevar para los putos”, rezaba el comprobante que fue entregado a la pareja por una moza. Tras descubrir el texto, Bustamante le pidió a la empleada que lo leyera en voz alta. Según el relato de los clientes, la mujer se sorprendió por el contenido y argumentó desconocer el autor de tal expresión homofóbica.
Leonardo decidió compartir una imagen del ticket en las redes sociales que rápidamente generó repudio entre los usuarios. Su pareja informó que se comunicaron desde el comercio para pedirles disculpas y ofrecerles la devolución del dinero que habían pagado por la cena. Además, el joven aseguró que harán una denuncia al INADI.
El mensaje de Leonardo
Facebook me pregunta que pienso.. y creo que nada, se me nubla el pensamiento cuando intento creer que aún existe gente con tanta bronca y odio a un pibe común, como yo, que solo intentó comer ñoquis y ensalada de frutas. 
Es hora de replantearse la gente con la que nos rodeamos y ‘trabajamos’. Más empatía con el prójimo por favor”.
La respuesta del comercio
No deja de sorprendernos el episodio de presunta discriminación que hoy tomó publicidad por redes sociales y diversos medios de prensa. La empresa ha iniciado la investigación correspondiente. 
Se trataría de una mujer, cajera de Italy Express del Nuevo Centro Shopping, que está en periodo de prueba. Nada justificaría, ni aún a título de broma, que esta persona se expresara así hacia algún cliente, mereciendo ello -si fuera así- el más enfático reproche. 
La empresa no consentirá ningún trato discriminatorio hacia nadie. De comprobarse dicho episodio, que en tal caso sería de única y exclusiva responsabilidad personal de esta chica, se tomarán las medidas pertinentes y sanciones que correspondan.
No se tolerará que se produzcan este tipo de hechos incompatibles con la política de la empresa de mantener un trato respetuoso e igualitario con la gente que aquí trabaja y con los clientes que frecuentemente nos visitan”.

Comentarios