Hoy y mañana cuarentena total: “la idea es que no haya gente circulando, ni dueños ni empleados”



OBERA: Establecieron rigurosas medidas para evitar la propagación del Coronavirus. Las mismas establecen que los supermercados solo podrán abrir hasta las 15 horas, hasta el día 31 de marzo, pero estarán totalmente cerrados los días domingo 22 y lunes 23.
Así mismo, pequeños kioskos también podrán hacerlo hasta las 20 horas, pero no así despensas, maxikioskos o cualquier tipo de comercio similar, entendiéndose como kioskos de barrio a locales pequeños. 
Hoy domingo 22 de marzo y mañana lunes 23, solamente podrán estar abiertas las farmacias.
Respecto a los servicios de delivery, debido a una mala interpretación de la norma por parte de agentes de la policía, el día sábado se le impidió circular a varios motomandados. 
Al respecto, el titular de Inspección General, Guillermo Correa, indicó a este medio que “si están bien identificados como motomandados, no va a haber ningún problema, justamente los delivery trabajan para que la gente no circule, se le dio la orden (a inspectores y policías) que dejen trabajar a remises y motomandados, están totalmente habilitados”, precisó. 
Respecto a los maxikioskos “totalmente cerrados, la idea es que la gente no salga dos o tres veces. Le llamamos kiosko de barrio para que la gente lo identifique rápido, sería un kioskito, pero no maxikisko ni mercaditos de barrio, siempre y cuando sea para comprar algo de primera necesidad, no puedo ir a comprar cerveza”, explicó, reconociendo que es difícil la interpretación, por lo que personal municipal recorre los comercios explicándole a los propietarios los por menores de la medida. 
Respecto a las casas de comida, solo pueden operar a puertas cerradas y con servicios a domicilio mediante delivery, mientras que hoy domingo y mañana lunes, “todos deberán estar cerrados, también de comida porque la idea es que no haya gente circulando, ni dueños ni empleados”, indicó Corra.
La medida afecta a los comercios del rubro gastronómico innevitablemente. La conocida pizzería Don Andrés, ubicada sobre avenida Sarmiento, pasó de vender las habituales 500 pizzas de los sábado a solo 50. Muchos “venían a buscar y no le vendíamos. Solo por motomandados”, contaron.

Hoy domingo, agentes municipales, de manera conjunta con la Policía de Misiones, realizan operativos en el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, informando a los ciudadanos que se encuentra vigente el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) emitido por el Presidente de la Nación. Destacando el mensaje de permanencia en los hogares para evitar la propagación del virus COVID19.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas e interior

Comentarios