Hoy jueves se realizará el Plan Provincial de Lectura “Misiones Lee Innovación”


Resultado de imagen para Misiones Lee Innovación






Hoy jueves 5 de marzo, a las 10 horas en Sala de Situación de Casa de Gobierno, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el ministro de Educación Miguel Sedoff y la subsecretaria Cielo Linares lanzarán el Plan Provincial de Lectura “Misiones Lee Innovación”.



El plan depende de la Subsecretaría de Educación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y tiene su origen en la Ley de Educación Nacional 26.206 que establece la lectura como derecho.
Establece como ejes centrales garantizar el derecho a la lectura de todos los misioneros desde la primera infancia y durante todas las etapas, promoviendo prácticas innovadoras en lectura y escritura, además del trabajo coordinado entre la escuela, la comunidad y la familia.

La articulación de diferentes organismos del Estado en red con el Plan Nacional de Lectura, escuela innova dentro del aula y escuela innova en la comunidad, garantiza el acceso a la lectura con el abordaje de distintos textos en géneros, formatos y soportes y se propone el disfrute de la lectura, la construcción de sentidos y el deseo de leer en clave lúdica. Buscando así la apertura de la escuela al aula que lee y crea espacios de innovación y desde la escuela a la comunidad que encuentra en la innovación herramientas para la lectura.

Misiones Lee Innovación busca impulsar una política educativa que permita ofrecer a los misioneros una agenda de acceso a la lectura a través de acuerdos didácticos en todos los espacios curriculares en saberes específicos, transversales y producidos por la sociedad.

fuente: misiones on line

Comentarios