Herrera Ahuad reclamó a Nación el refuerzo de sanidad de frontera para intensificar controles en pasos migratorios

El gobernador de Misiones aprovechó en la jornada del viernes la visita de Wado de Pedro y Sabina Frederic a Iguazú, para solicitarle un refuerzo de agentes sanitarios en los diferentes accesos fronterizos que tiene la Provincia. “Prácticamente nos transformamos en un país aparte, si miran las estadísticas y observan la cantidad de personas que ingresan al país por Misiones y se atienden mayoritariamente en el sistema sanitario público”, aseveró.
Oscar Herrera Ahuad reveló,  quienes arribaron para verificar la situación en el segundo punto de ingreso más importante del país, donde circulan más de 11 millones de personas por año. “Las impresiones que se llevaron los ministros fue que el estado Nacional, debe ayudar y acompañar a la provincia. Nosotros prácticamente nos transformamos en un país diferente. Porque cuando miran las estadísticas y observan la cantidad de gente que ingresa a una provincia como Misiones y se atienden solamente en el sistema sanitario público con la alta complejidad y algo del sector privado, obviamente que se dan cuenta de que deben ayudarnos”.
De Pedro y Frederic, enviados por el presidente Alberto Fernández a supervisar las medidas que se está tomando en las tres fronteras para contener la propagación del coronavirus, se llevaron un pedido concreto del gobernador de Misiones, “para que refuercen la sanidad de frontera que depende de la Nación. Que tomen las decisiones, que pongan los médicos, que pongan los recursos. No tienen que estar solamente nuestros agentes sanitarios y nuestros promotores de salud, allí tiene que estar sanidad de frontera con un equipo grande. Misiones va a ayudar, hoy estamos haciendo ese trabajo, pero necesitamos más ayuda”, confió Herrera Ahuad.

Comentarios