Hackeó el sitio web de una aerolínea y viajó con sus amigos en primera clase gratis





Ahora la empresa afectada pide una compensación de 20 mil euros para cubrir los gastos de los boletos que reservaron de forma ilegal, además de impuestos aeroportuarios.

En las últimas horas, se conoció a través de las redes sociales una insólita historia que sorprendió a miles de usuarios. Un joven de 25 años pirateó el sitio web de una aerolínea y reservó unos boletos de primera clase para viajar junto a sus amigos a Nueva York. La empresa les reclama que le devuelvan el dinero de los pasajes.
El hecho sucedió durante la última semana en la ciudad de Malinas, al norte de Bélgica. El hombre fue acusado de sabotaje informático por hackear el sitio web de la aerolínea belga Brussels Airlines y reservar los pasajes de forma ilegal. Las autoridades no revelaron aún la identidad del sujeto.
Según los medios locales, el joven compró los boletos y luego solicitó un reembolso, al mismo tiempo que manipuló la dirección de la página web en Internet para que la reserva continuara siendo válida a pesar de la cancelación.
Brussels Airlines demandó al hombre y pide una compensación de 20 mil euros para cubrir los costos de los pasajes, que era de seis mil cada uno. Además, piden que se cubran los como impuestos aeroportuarios y otros gastos. Karel Berteloot, un abogado de la aerolínea, manifestó: “Estamos pidiendo el costo de los tres boletos de clase ejecutiva a Nueva York, algunos impuestos aeroportuarios por los boletos cancelados y mil euros en tarifas adicionales que pagamos para asegurar los sistemas”.

El abogado del acusado reclamó que su cliente no debería pagar dinero adicional. Su argumento es que ayudó a la aerolínea al demostrar las vulnerabilidades de su sistema informático. La sentencia final será anunciada en los próximos días.

Comentarios