Este lunes, alrededor de las 16, estalló un segundo motín en unidades carcelarias de la provincia de Santa Fe. Después de la cárcel de Coronda, fue en Las Flores, en la capital provincial. Los internos -procesados y condenados- lograron escapar de los pabellones, salir a los pasillos, eludir a los oficiales y suboficiales celadores que cuidaban los lugares, y subirse a los techos de los pabellones 6 y 10. Denuncia La dirección de la cárcel de Las Flores denunció inmediatamente el suceso a la central de emergencias 911, que envió a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos en patrulleros, que al llegar rodearon todo el perímetro carcelario con la finalidad de evitar todo tipo de fugas del predio, llevando tranquilidad a los vecinos de la populosa barriada de General López y asegurando también el normal desenvolvimiento del nuevo hospital Iturraspe, ahora colindante con el límite sur de esa unidad carcelaria. Autoridades de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios fueron a la unidad carcelaria con las intenciones de negociar y pacificar a los internos, y que la unidad regrese a su normalidad.




Este lunes, alrededor de las 16, estalló un segundo motín en unidades carcelarias de la provincia de Santa Fe. Después de la cárcel de Coronda, fue en Las Flores, en la capital provincial. Los internos -procesados y condenados- lograron escapar de los pabellones, salir a los pasillos, eludir a los oficiales y suboficiales celadores que cuidaban los lugares, y subirse a los techos de los pabellones 6 y 10.


La dirección de la cárcel de Las Flores denunció inmediatamente el suceso a la central de emergencias 911, que envió a oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos en patrulleros, que al llegar rodearon todo el perímetro carcelario con la finalidad de evitar todo tipo de fugas del predio, llevando tranquilidad a los vecinos de la populosa barriada de General López y asegurando también el normal desenvolvimiento del nuevo hospital Iturraspe, ahora colindante con el límite sur de esa unidad carcelaria.
Autoridades de la Secretaría de Asuntos Penitenciarios fueron a la unidad carcelaria con las intenciones de negociar y pacificar a los internos, y que la unidad regrese a su normalidad.

Comentarios