El test por coronavirus a Bolsonaro dio negativo




Lo confirmó el presidente de Brasil, tras los fuertes rumores.

"Negativo para COVID-19". A través de su cuenta de Twitter, el presidente brasileño Jair Bolsonaro dio a conocer el resultado del test.
"Paren de acreditar fake news", reclamó el mandatario, tras los fuertes rumores de que se había contagiado.
Un rato antes, también mediante un tuit, el diputado Eduardo Bolsonaro expresó: "Mucho rumor y poca información. El test realizado con el equipo que fue con Jair Bolsonaro a Estados Unidos aún no fue finalizado".
En tanto, el diario O Dia, de Rio de Janeiro, dio cuenta del supuesto resultado positivo y afirmó -citando "fuentes directas del Palacio presidencial de Planalto"-que el jefe de estado esperaba "el resultado de la contraprueba este viernes para confirmar si fue contaminado".
El presidente brasileño señaló el jueves, durante una transmisión en vivo en Facebook en la que apareció usando mascarilla, que sabrá "en las próximas horas" si fue contagiado por el COVID-19.
"Estoy usando mascarilla porque cuando regresamos de nuestro reciente viaje a Estados Unidos, una de las personas [de la comitiva] que viajo con nosotros se hizo exámenes en Sao Paulo y dio positivo", explicó el mandatario en la transmisión por internet, en alusión a su asesor de prensa Fábio Wajngarten, diagnosticado con la enfermedad según informó el Ejecutivo el jueves.
"Entonces hoy (viernes) recolectamos todas las muestras y en las próximas horas tendremos el resultado", añadió, precisando que otra persona que viajaba en el avión dio "negativo" en los exámenes.
En la comitiva de Bolsonaro figuraban su esposa, su hijo Eduardo, varios políticos y cuatro miembros de su gobierno, entre ellos el canciller, Ernesto Araújo, y el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva.

Comentarios