El saxofonista argentino Marcelo Peralta murió por coronavirus en Madrid

Marcelo Peralta














El jueves pasado había quedado internado por una neumonía y, luego, detectaron que estaba infectado con el Covid-19.

El saxofonista argentino Marcelo Peralta murió por coronavirus en Madrid (Foto: Facebook).
El saxofonista argentino Marcelo Peralta murió este martes en Madrid a causa del coronavirus. El artista tenía 59 años.
Peralta nació el 5 de marzo de 1961 en Buenos Aires, estudió piano y se graduó como profesor en su ciudad natal. Simultáneamente, recibió clases de saxo. Fue profesor de saxo en el Conservatorio Municipal J.M. de Falla de la ciudad de Buenos Aires, Cátedra de Jazz e Improvisación, al mismo tiempo que comenzó su actividad profesional.
En 1985, formó el Grupo de Improvisación Tercer Mundo con el que editó su primer disco, Un hilo de luz (1987). Realizó giras por como integrante del cuarteto de Litto Nebbia, grabando un disco con el mismo, titulado Buscando en el bolsillo del alma. También formó parte del cuarteto de saxos Cuatro Vientos y fue solista de saxofón en la Orquesta Sinfónica de L.R.A. Radio Nacional.
Desde 1996, se instaló en España, donde formó el Marcelo Peralta Quartet, con el que actuó en diversos países europeos. En el 2005, grabó como solista con la Orquesta Sinfónica de RTVE obras de Pepe Nieto, Gunther Schuller, Leonard Bernstein, junto a Bobby Martinez y Chris Kase. También publicó varios álbumes en solitario.
Durante su última visita a Buenos Aires, en agosto del año pasado, se había reunido con sus compañeros del Grupo de Improvisación Tercer Mundo, en un concierto memorable que llegaron a grabar y que iba a ser editado este año. Además, se sumó como invitado al cuarteto del saxofonista Andrés Herrera, para una sesión en Circe, junto a Guido Martinez (bajo), Álvaro Torres (piano) y Leandro Savelon (batería). Actualmente, era profesor de saxofón, ensamble e improvisación en Música Creativa.

Comentarios