El minuto a minuto de la definición de la Superliga: de la ilusión de River y el homenaje a Maradona, al tenso final que coronó a Boca


La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "TIRO LIBRE QATAR AIRWAYS BOCA CAMPEÓN DE LA SUPERLIGA"


Boca le ganó 1-0 a Gimnasia con gol de Carlos Tevez y, gracias al 1-1 de River ante Atlético Tucumán, lo pasó en la tabla de posiciones y consagró campeón del certamen de Primera División.



Un sábado vibrante se vivió en el fútbol argentino. La última fecha de la Superliga comenzó con River un punto arriba de Boca y la ilusión viajó a Tucumán. Se trasladó a la Bombonera con la emoción del homenaje a Maradona. Los goles en el Monumental José Fierro le dieron continuidad al electrocardiograma. Las polémicas en el Norte sazonaron la jornada. Y el grito de Tevez en el segundo tiempo del duelo en el Alberto J. Armando dio vuelta la definición.
Aquí, el minuto a minuto de la definición del torneo de Primera División, que con el 1-0 de Boca ante Gimnasia consagró al conjunto auriazul, con Miguel Ángel russo como entrenador.
A las 20.27, ingresó Diego Maradona para el homenaje en la Bombonera. Lo recibieron dentro del campo Miguel Brindisi y Hugo Perotti, compañeros suyos en el título del Metro 1981 y le entregaron una plaqueta. Cantó al ritmo de las tribunas, se emocionó con las banderas y saltó al ritmo del “el que no salta es un inglés”. Luego, se sentó en el banco de suplentes, a la espera del duelo. Allí lo visitaron su hija Dalma y su nieto Benjamín.
Juan Román Riquelme, por su parte, ingresó al estadio... Cuando ya había terminado el homenaje. Y se ubicó en el palco.

Así fue recibido Diego Armando Maradona en la Bombonera
El Diez había llegado a las 19.40 bajo una gran ovación de los hinchas que lo vieron bajar del micro que trasladó al plantel del Tripero hacia la ribera.

Llegada de Maradona a la Bombonera
20.57: salieron Boca y Gimnasia al campo de juego de la Bombonera, y Atlético Tucumán y River al Monumental José Fierro. En Capital Federal lo hicieron unos segundos antes que en el Norte.
21.00: tras el sorteo de los capitanes, Carlos Tevez fue hasta el banco de suplentes visitante y... Le dio el anunciado pico a Maradona.

Pico entre Maradona y Tévez en el partido de Boca vs Gimnasia
21.02: comenzó Boca-Gimnasia. 18 segundos después arrancó Atlético-River
21.05: primera chance para Atlético, remate de Erbes que tapa Armani
21.06: primera chance para Boca, desborde de Villa y Tevez que remata por arriba del travesaño
21.12: gol mal anulado a Borré. Estaba habilitado
21.21: gol de Atlético Tucumán ante River: Javier Toledo convierte tras un córner, tras una mala salida de Franco Armani

Los goles de Atlético Tucumán vs. River
21.37: River anota el 1-1 en Tucumán. Milton Casco desbordó por la izquierda tras una cesión de Nicolás De la Cruz, lanzó el centro y Matías Suárez desvió a la red
21.45: toda la Bombonera pide penal a Campuzano, pero fue el colombiano el que buscó el contacto. El árbitro Facundo Tello acertó al no sancionar
22.07: arrancó el segundo tiempo, tanto en Tucumán como en La Boca
22.09: primera oportunidad clara para Gimnasia; remate de Contín desde el borde del área y gran intervención de Andrada
21.11: penal de Heredia a Nacho Fernández, no sancionado en Tucumán
21.12: River, cerca del segundo; tiro libre de Nacho Fernández que se marchó por encima del travesaño
22.34: gol de Boca. Carlos Tevez con un remate furioso puso en ventaja al Xeneize e ilusionó a todos los fanáticos


Los goles de Boca vs. Gimnasia
22.45: Scocco pierde un increíble mano a mano. Era la ventaja para el Millonario
22.52: Robert Rojas, de cabeza, estuvo a punto de anotar
22.54: chilena de Martínez Quarta que pasó junto al palo de Lucchetti

Comentarios