Yerba Mate Taragüi: El poder de un sabo


El gobierno porteño les pregunta a las personas en situación de calle si viajaron a China o Japón




El gobierno porteño les pregunta a las personas en situación de calle si viajaron a China o Japón


El Ministerio de Desarrollo Humano lanzó una iniciativa por el coronavirus hacia las personas en situación de calle. Se trata de un formulario -una "declaración jurada para prevenir el coronavirus"- que deben completar quienes busquen refugio en los paradores de la Ciudad. La Resolución 127 de la Subsecretaría de Asistencia y Cuidado Intensivo estableció que todas las personas deberán completarlo. Lo curioso es que entre las preguntas que les hacen en ese documento oficial a las personas en situación de calle está si ha viajado en los últimos catorce días a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia o España.

En el documento oficial se les pregunta también si presentan síntomas como tos, fiebre, dolores de garganta, o manchas en la piel. Concluye pidiendo que dejen un domicilio en el que residen y la ocupación.
En un comunicado conjunto en el que el CELS, ACIJ y el Ministerio Público de la Defensa cuestionaron que las medidas que se están tomando apuntan más al control de las personas en situación de calle que a garantizarles condiciones mínimas de higiene, advirtieron: "El formulario incluye preguntas vinculadas con viajes recientes a países afectados, y el domicilio. Este tipo de consultas están muy alejadas de la situación real de las personas que viven en la calle".

Comentarios

PUBLICIDAD