Demandarán por US$700 mil al joven que se subió a un barco a pesar de tener coronavirus




El Gobierno porteño aseguró que ese fue el costo del operativo. Luca Singerman también podría ser condenado a 15 años de cárcel.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires demandará por 700 mil dólares a Luca Singerman, el joven de 21 años que viajó con fiebre en un buque junto a 423 pasajeros desde Uruguay a la Argentina y que, al ser revisado, confirmó que había sido diagnosticado con coronavirus. Las autoridades porteñas aseguraron al juez Luis Rodríguez, a cargo de la causa, que el monto es lo equivalente al costo de la operación que debieron llevar a cabo.
Este viernes, el nombre y la foto de Singerman se viralizaron en redes sociales. Se trata del joven de 21 años que viajó con fiebre en un buque con 423 pasajeros desde Uruguay a la Argentina. Al ser revisado, él mismo confirmó que había sido diagnosticado en el país vecino con coronavirus.
Ahora enfrenta 15 años de prisión por poner en riesgo la salud de los pasajeros y permanece aislado en el sanatorio Luis Agote de la Ciudad de Buenos Aires. Mientras tanto, 423 personas que compartieron el recorrido en una de las embarcaciones de la empresa Buquebus permanecen en cuarentena en cuatro hoteles porteños.
El Gobierno porteño quiere ser querellante en la causa y asegura que 700 mil dólares es lo que costó el operativo, entre combis de traslado, hotel, alimentación, cuidado y atención médica para los 423 pasajeros y tripulantes. La demanda contra Singerman es por el delito de "propagar una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas" y contempla una pena de entre 3 y 15 años de prisión.

Comentarios