Coronavirus: uno de los casos confirmados en Paraguay había estado en la Argentina

En el aeropuerto de Ezeiza, empleados y pasajeros se protegen con barbijos. (Foto: EFE).



El paciente, que estuvo en Buenos Aires, viajó en micro desde Córdoba y tuvo "múltiples contactos" antes de ser hospitalizado. Contagió a tres personas que tuvieron contacto con él.

Un hombre paraguayo de 83 años, que viajó desde Córdoba en micro y estuvo en Buenos Aires, fue el segundo caso de coronavirus confirmado en Paraguay, con una particularidad: contagió a tres personas que tuvieron contacto con él, por lo que cuentan cinco infectados en el país limítrofe. Esta situación provocó que Asunción tome "medidas drásticas": suspendieron las clases y actividades masivas por 15 días.

El Ministro de Salud paraguayo, Julio Mazzoleni, dio detalles del caso en conferencia de prensa: "Quiero hacerles un breve relato del segundo caso de coronavirus, un hombre que estuvo en la República Argentina, entre Buenos Aires y Córdoba, del 4 al 26 de febrero, después retorna al Paraguay vía terrestre".
El paciente presentó los primeros síntomas el 3 de marzo, al día siguiente fue internado y el 5 de marzo fue trasladado a terapia intensiva.
Aunque no lo dijo de forma directa, la prensa paraguaya especula que entre los nuevos casos confirmados podrían encontrarse los médicos que lo trataron o sus familiares. "Hubo varios contactos, entre ellos, dos médicos que están internados en otros sanatorios. Ha tenido múltiples contactos", subrayó el funcionario.

Comentarios