Coronavirus: a partir de hoy comienzan a regir las multas por incumplimiento de la cuarentena en Misiones



La medida entra en vigencia a partir de hoy, y estipula una multa de 300 unidades fijas para quienes se encuentren incumpliendo la cuarentena obligatoria y no puedan justificarlo. Se tendrán en cuenta las excepciones presentes en el decreto como ir a proveerse de alimentos o a la farmacia.
“El cumplimiento de la cuarentena viene siendo bastante alto, con porcentajes cercanos a un cumplimiento efectivo” según expresó Pedro marinoni, subsecretario de Seguridad y Justicia. En cuanto al número de personas que circulen en un vehículo, se contemplarán las situaciones que lo ameriten y puedan justificarse.
Con respecto a los la asistencia de adultos mayores hay otra excepción prevista por el decreto. Para esto, se debe completar un formulario en la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y justificar con documentos, luego hay que descargarlo, imprimirlo y llevarlo a la policía.
También tienen derecho de circulación quienes estén desempeñándose en sus profesiones diarias como ser enfermeros, fuerzas de seguridad y periodistas. Por el momento los controles están siendo realizados por la policía, mientras que el ejército está destinado a tareas de asistencia social.

Comentarios