Coronavirus: le pusieron custodia policial para que cumpla con la cuarentena




El hombre había llegado de España el domingo pasado junto a su esposa, los vecinos lo veían salir y entrar de su casa y ante el pánico de que esté infectado dieron aviso al personal policial.

Un grupo de vecinos de la localidad cordobesa de Alejandro Roca, alarmados por el coronavirus, denunció ante la Justicia a un hombre que llegó de España el domingo pasado y no estaba cumpliendo con la cuarentena en su hogar. Ante esto, las autoridades judiciales dispusieron la vigilancia policial para que no pueda salir de su casa.
Desde que arribó al país, el hombre salía de su casa y no cumplía con la imposición decretada.
Los vecinos se organizaron entonces para ponerle un freno a sus salidas. Primero le dijeron que por favor se encierre, pero el hombre no hacía caso. Después le acercaron la inquietud a la comisaria local y fue intimidado de manera informal, según relataron, y el ciudadano persistía en no cumplir el aislamiento, explica Infobae.com.
Entonces decidieron denunciarlo formalmente en la comisaria local. Después de la acusación, la Justicia decidió que el hombre debía estar vigilado por la policía para que no salga de su domicilio.
De acuerdo con el decreto nacional publicado este viernes, todas las personas que arriben de los países más afectados por el coronavirus deben aislarse obligatoriamente durante 14 días.
El hombre, un productor agropecuario de 38 años, viajó junto a su esposa a España, y cuando regresó no realizó el aislamiento obligatorio. Pero sí lo hizo su mujer.
El jueves a la tarde se confirmó el segundo caso de coronavirus en la provincia de Córdoba. Se trata de una mujer que volvió de un viaje por España. La paciente forma parte de los 31 afectados por el virus en el país, informó el Ministerio de Salud de la Nación.
El anterior caso en Córdoba es otro hombre que contrajo el virus también en un viaje que realizó por Europa y se confirmó la semana pasada. 
“Esto no es voluntario, no es una recomendación. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública”, dijo el presidente, Alberto Fernández. Y agregó: “La persona que cumple la cuarentena de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad en su casa”, afirmó el presidente argentino.

Comentarios