Coronavirus: falsos enfermeros “revisan” a las personas y les roban en sus casas

Coronavirus: falsos enfermeros "revisan" a las personas y les roban en sus casas

Coronavirus: falsos enfermeros “revisan” a las personas y les roban en sus hogares.

La creatividad de los delincuentes al parece no tiene límites. Tras el brote mundial del coronavirus, los ladrones se adaptaron al contexto y así idearon un nuevo modus operandientran a las casas disfrazados de enfermeros con la excusa del Covid-19.


El hecho ocurrió en Azul y sus alrededores. Desde la Jefatura Distrital de la ciudad emitieron un comunicado para alertar a lo vecinos del nuevo método de los asaltantes. Aprovechando el temor de las personas por la enfermedad se hacen pasar por especialistas para entrar a las casas de los vecinos y las desvalijan.
Desde la fuerza de seguridad distribuyeron un comunicado en el que expresaron: “Les comunico que a consecuencia del virus que está afectando a toda la población, hay desalmados y sinvergüenzas que están acudiendo a domicilio haciéndose pasar por personal sanitario diciendo que les han enviado para hacer pruebas del coronavirus y que incluso van a desinfectar su casa”.
“No es verdad. Sanidad no está enviando ningún personal a domicilio. Es una estafa, son ladrones que, aprovechándose de la situación, con este engaño y mentiras, están entrando en algunas casas robando y desvalijando a los que habitan en ella“, señaló.
Y por último, manifestó: “Por favor, avisen a todos los que vivan en la casa y también a las personas externas que les ayudan en ella para que sepan la información y no abran absolutamente a nadie. Avisen a la policía rápidamente si alguien contacta con ustedes por este motivo avisando que andan por la zona. Muchas gracias”.
La palabra pandemia viene del griego “pandemos” que significa todos. A su vez, “demos” significa la población, “pan” todos. Por lo tanto, “pandemos” es un concepto en el que existe la creencia de que la población del mundo entero probablemente estará expuesta a esta infección y potencialmente una proporción de ellos se enfermaría.

Comentarios