Coronavirus en la Argentina | La lista completa de shows y eventos suspendidos o cancelados

CORONAVIRUS. Luego de que fuera declarada pandemia, el gobierno prohibió shows y espectáculos con público (Fuente: AP).


Luego de que la Organización Mundial de la Salud declaró este miércoles al coronavirus una pandemia, el Gobierno argentino profundizó las medidas de prevención para "minimizar el riesgo de que circule como 'virus argentino'". El objetivo es evitar la aglomeración de gente en lugares en donde se pueda esparcir el virus.
Por eso este jueves el gobierno de la provincia de Buenos Aires y el de la Ciudad ordenaron suspender eventos públicos y esa definición, junto a otras medidas, desató una serie de cancelación y reprogramación de espectáculos y shows en vivo. La situación quedó en mano de los organizadores, que deben resolver cómo adoptar las medidas oficiales.
Algunos ya definieron qué harán. Otros aún están en suspenso. A continuación, una guía con los datos que se conocen para que puedas rearmar tu agenda.
Maroon 5. La banda estadounidense se iba a presentar esta noche en el Campo Argentino de Polo. Cancelado. Más info.
The Offspring. El grupo de punk rock tenía previsto tocar esta noche en el Teatro de Flores. Desde la producción informaron que está cancelado.
Pat Metheny. El reconocido guitarrista se iba a presentar el 13 y 14 de marzo en el Gran Rex. Desde la producción informaron que será reprogramado y que en las próximas horas se conocerán las nuevas fechas.
Karol G. El recital de la colombiana de este viernes 13 de marzo, en el Luna Park, está cancelado. Según la producción, la devolución de entradas será a partir de mañana.
Fito Páez. El rosarino tenía previsto un show este viernes 13 de marzo en su ciudad natal. El difundió la cancelación en sus redes sociales. Todavía no se sabe para cuándo lo reprogramará.
Cazzu. La trapera reprogramó su show del 14 de marzo en el Luna Park. Nueva fecha, 30 de mayo.
Tini. La cantante, que regresó de una exitosa gira por Europa, tenía previsto actuar el 14 de marzo, en el Arena de Buenos Aires. El recital fue reprogramado para el 28 de marzo. Más info.
Divididos. La aplanadora del rock rock canceló sus fechas del 13 y 14 de marzo en el Teatro de Flores. También anunció que los shows del 21 de marzo en el Anfiteatro Municipal de Rosario, la proyección del documental "Tilcara, un poco más abajo del cielo" del 23 de marzo en el Teatro Coliseo y el concierto del 18 de abril en el Club Echagüe de Paraná quedan suspendidos. La entradas tendrán validez para las nuevas fechas. En caso de devolución podrán hacerlo en los mismos puntos de ventas donde fueron compradas.
Soda Stereo - Gracias Totales. Zeta Bosio y Charly Alberti, junto a muchos invitados, tenían fecha para el 21 y 22 de marzo, en el Campo Argentino de Polo. Reprogramado. En las próximas horas se conocerán los nuevos días. Más info.
Lollapalooza Argentina. El festival estaba pautado para el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro. Desde la productora informaron que están trabajando en su reprogramación para la segunda mitad del año. Más info.
Winerock Buenos Aires. El festival estaba previsto para el 11 de abril, en el Hipódromo de Palermo. De la producción informaron que será reprogramado.
Las Pelotas. El grupo tenía que tocar el 25 de abril, en el Hipódromo de Palermo. La producción del show informó que en las próximas horas se conocerá la nueva fecha.
Lisandro Aristimuño. El show era el 25 de marzo en Niceto Club. Se suspende hasta nuevo aviso.
Ciclo PAN. La propuesta en el Complejo Art Media queda suspendida.

La avant premiere de "Corazón loco". La nueva película de Adrián Suar se iba a estrenar el 19 de marzo. Desde la productora confirmaron que se cancelaba el evento.
Teatros en Buenos Aires. Desde Aadet explicaron que seguirán tomando medidas de prevención, pero que las funciones siguen en pie hasta que el Gobierno disponga lo contrario.
Inauguración de temporada del Teatro Colón. En suspenso. El 17 de marzo estaba prevista la primera función de la ópera "Nabucco", compuesta por Giusseppe Verdi.
Cines. El gobierno de la Ciudad evalúa que haya butacas vacías entre los espectadores. Todavía no confirmaron el cierre de salas.

Competencias de Conmebol

Copa Libertadores: no se jugarán partidos entre el 15 y el 21 de marzo.
Eliminatorias sudamericanas: fueron postergadas las dos primeras fechas del certamen clasificatorio para Qatar 2022.
Por decisión de los Ministerio de Turismo y Deportes y de Salud, el fútbol argentino se jugará a puertas cerradas en todo el país. No se determinó hasta cuándo se prolongará la medida.

Copa de la Superliga

River-Atlético Tucumán: sábado 14 de marzo en el estadio Monumental. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.
Huracán-Talleres: domingo 15 de marzo en el estadio Tomás Adolfo Duucó. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.
Aldosivi-Racing: domingo 15 de marzo a las 20 en Mar del Plata, en el José María Minella. Sin público por orden del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Vélez-Unión: jueves 19 de marzo en el estadio José Amalfitani. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.
San Lorenzo-Gimnasia: sábado 21 de marzo en el estadio Nuevo Gasómetro. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.
Argentinos-Aldosivi: sábado 21 de marzo en el estadio Diego Armando Maradona. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.
Boca-Central Córdoba: domingo 22 de marzo en La Bombonera. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.

Súper Rugby

Jaguares-Highlanders: sábado 14 de marzo en el estadio José Amalfitani. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.
Jaguares-Stormers: sábado 21 de marzo en el estadio José Amalfitani. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.

Liga Nacional de Básquet

Boca-Weber Bahía: jueves 12 de marzo en La Bombonerita. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.
Ferro-La Unión de Formosa: sábado 14 de marzo en Caballito. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.
San Lorenzo-Gimnasia de Comodoro Rivadavia: domingo 22 de marzo en Boedo. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.
Boca-Gimnasia de Comodoro Rivadavia: martes 25 de marzo en La Bombonerita. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.
Ferro-Gimnasia de Comodoro Rivadavia: jueves 26 de marzo en Caballito. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.

Fútbol femenino

River-SAT: domingo 15 de marzo en River. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.

Primera Nacional

Defensores de Belgrano-Santamarina: viernes 13 de marzo en el Bajo Belgrano. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.
Nueva Chicago-Ferro: domingo 15 de marzo en Mataderos. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.
Deportivo Riestra-Villa Dálmine: lunes 16 de marzo en Pompeya. Sin público por orden del Gobierno de la Ciudad.

Otros deportes

Moto GP en Termas de Río Hondo: iba a correrse entre el 17 y 19 de abril; la organización lo reprogramó para el 20 de noviembre de este año.
Grand Prix de Atletismo en Concepción del Uruguay: iban a realizarse el 27, 28 y 29 de marzo. Aún no fue reprogramado.
Preolímpico de boxeo en el Cenard: programado para disputarse a partir del 27 de marzo, el mismo fue cancelado. Aún no fue reprogramado.
Sudamericano de natación en el Cenard: iba a desarrollarse entre el 25 y 29 de marzo en el Parque Olímpico pero fue suspendido. Aún no fue reprogramado.
Copa de las Naciones de polo: Se iba a jugar a fines de abril en el Campo Argentino de Polo en Palermo, ante Estados Unidos e Inglaterra. Se suspendió.

Los boliches bailables habilitados para más de 40 o 50 personas quedan suspendidos.
Los casinos deberán cerrar sus puertas.
En las salas de cines y teatros buscarán instalar un sistema de una butaca vacía entre dos personas y fila por medio.

MALBA. Permanecerá cerrado hasta el 25 de marzo. Se postergó con fecha a confirmar la apertura de la exposición "Alejandra Seeber / Leda Catunda. Fuera de serie”.
Museo Nacional de Bellas Artes y todos los museos nacionales en la Ciudad de Buenos Aires: permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.
Centro Cultural Kirchner (CCK): permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.
Museo Sitio de Memoria ESMA: permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.



Comentarios