Coronavirus: En Chubut ya hacen volver por las rutas a los que van a “pasear”


“TRÁNSITO INNECESARIO”
Desde este martes (17/3) la policía de Chubut comenzó un operativo en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan la provincia para evitar "el tránsito innecesario” como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus. Según precisó el director de Seguridad Paulino Gómez, a las personas que “van a pasear o por motivos meramente recreativos los hacemos volver".

Este martes (17/3) a primera hora, la policía de Chubut comenzó un operativo en las rutas provinciales y nacionales que atraviesan la provincia, para evitar "el tránsito interurbano como medida preventiva para evitar la expansión del coronavirus", según explicó el director de Seguridad Paulino Gómez en declaraciones a la agencia estatal Télam.
Por su parte, Adrian Muñoz, Jefe de Unidad Regional de Trelew dijo al diario El Chubut que "si el virus nos ataca en nuestra zona podemos tener mucha gente fallecida, por lo que se pide la colaboración de todos".
El comisario general Paulino Gómez comentó como es el operativo en las rutas: "a los ocupantes del vehículo se les hace una entrevista muy breve para saber a dónde van y por qué, para evitar el tránsito innecesario entre un punto y otro que agravará la situación del virus al que estamos previniendo".
Y detalló que "las personas que van a hacer un trámite inevitable o a trabajar porque no les queda más remedio les permitimos seguir con las advertencia del caso, pero si van a pasear o por motivos meramente recreativos los hacemos volver".
Los controles se realizan en las ruta provincial 7 entre Trelew y Rawson, en los accesos a Puerto Madryn, en el ingreso a Comodoro Rivadavia por la nacional 3 y en las rutas que rodean a Esquel, sobre la zona de la cordillera.
El director de Seguridad fundamentó la medida en el artículo 205 del Código Penal y aclaró que "en general los automovilistas responden bien y comprenden que esto lo resolvemos entre todos y nos explican cuando es imprescindible el traslado".
Por su parte, el comisario Muñoz, Jefe de unidad regional de Trelew informó que "estamos realizando controles en plazas y lugares públicos invitando a las personas que se queden en sus casas, ademas quienes ingresan y salen de la ciudad, en Rutas 3, 7 y 25".
Leonardo Das Neves, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, habló sobre los procedimientos de prevención en rutas, entre ciudades, debido a la restricción ordenada por el gobierno con respecto al virus Covid-19: “Hay un casi cierre de la frontera a la provincia en las rutas N°40 y N°16”, dijo a Cadena Tiempo.

Comentarios