Coronavirus en Capital Federal: piden no asistir a guardias médicas y llamar al 107




Tras la aparición de dos casos en la ciudad de Buenos Aires, desde el gobierno porteño quieren evitar aglomeraciones en los hospitales ante la presencia de síntomas de COVID-19.

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires emitió un comunicado en el que pide a los vecinos llamar al 107 ante síntomas de coronavirus. Desde el gobierno porteño buscan evitar que la gente acuda masivamente a las guardias de los hospitales y clínicas privadas, ya que una de las características de la enfermedad es rápida propagación.
Las personas que tengan síntomas (fiebre con un cuadro de tos, dolor de garganta, falta de aire o dificultad para respirar) o hayan estado en contacto con un enfermo o hayan viajado a un país donde circula el virus deben llamar al 107 para responder un cuestionario que determinará si es sospechoso o no.
Ante un caso sospechoso, se le indicará al paciente los pasos a seguir y se le pedirá que no se muevan de su domicilio para estar en aislamiento.
Según informaron desde el gobierno de la ciudad, en las últimas 24 horas recibieron más de dos mil llamados al 107 por consultas relacionadas al coronavirus. "Algunos se descartaron y otros se siguieron con epidemiólogos, pero hasta el momento no hay casos en estudio de laboratorio”, informaron al diario Clarín.
"Quienes presenten síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta, o problemas respiratorios deben comunicarse al 107 y allí serán contenidos, analizada la situación y se evaluará el camino a seguir", tranquilizaron desde la Ciudad.

Comentarios