Coronavirus en Argentina: qué implica una cuarentena obligatoria


Se espera un anuncio oficial luego de la reunión clave que encabezará por la tarde en Olivos el presidente Alberto Fernández con los gobernadores.


Las medidas de aislamiento obligatorio que anunciará en breve el Gobierno apuntan a restringir al máximo la movilidad de las personas y la apertura de comercios, situación similar a la que está ocurriendo en algunos países de Europa.
Los detalles de la normativa serán definidos a lo largo de la jornada y se espera un anuncio oficial luego de la reunión clave que encabezará por la tarde en Olivos el presidente Alberto Fernández con los gobernadores.

A continuación, de acuerdo a las fuentes consultadas por NA, se enumeran algunas medidas que podrían entrar en vigencia en los próximos días:
.
1-Se garantizarían sólo servicios esenciales como transporte público, seguridad, salud (centros médicos y farmacias), bancos, medios de comunicación, estaciones de servicio y comercios de expendios de alimentos.
2-No abrirían comercios que no queden dentro de las actividades mencionadas anteriormente, con lo cual quedarán con las persianas bajas restaurantes, bares, cafeterías, y locales de venta de indumentaria, entre otros. .
3-Podría disponerse que sólo salga una persona o máximo dos de un domicilio para el abastecimiento de comida o medicamentos.
4-Podría suspenderse el libre tránsito de personas y que efectivos de las fuerzas de seguridad realicen controles y permitan los desplazamientos sólo de aquellas que se dirijan a comprar alimentos o medicamentos, o bien a centros médicos.
5-Las fuerzas de seguridad podrían realizar un patrullaje con altoparlantes en todo el país con el objetivo de exhortar a la población a evitar las aglomeraciones.

Comentarios